Autoridades Ocultan Información, Minimizan el Problema

Comondu Infectado de Dengue, Miles de Casos y Solo Reconocen Mas de 100

*Hospitales no Se dan Abasto de Tanto Pacientes

*En Hospital Hasta 200 Casos Han Atendido

*En San Carlos Mas de Mil Personas con Dengue

FOTO ARCHIVO. HOSPITALES SATURADOS CON PERSONAS CON DENGUE

FOTO ARCHIVO. HOSPITALES SATURADOS CON PERSONAS CON DENGUE

Los casos de dengue se siguen incrementando de manera escandalosa en el Municipio de Comondu, no obstante que las autoridades del sector salud ocultan información, reconociendo apenas cerca de 135 casos, una cifra muy alejada de la realidad.

Médicos que atienden en la clínica del Seguro Social de Puerto San Carlos, revelan que en esa comunidad se tienen registrados más de mil personas con dengue, sin embargo hay instrucciones superiores de no darlo a conocer, señalaron a  este medio.

Médicos del Hospital General de Ciudad Constitución indican que en promedio se atienden 50 personas diarias con síntomas de dengue, confirmándose la gran mayoría, habiendo el caso del miércoles de la semana pasada que se rompió record con cerca de 200 pacientes con dengue, tan solo en un día.

Tanto médicos del Hospital General como de la clínica del ISSSTE, han señalado que el número de personas con dengue es alarmante,  exponiendo la situación  en reuniones privadas que tienen con autoridades del sector salud, donde se ha indicado que hay instrucciones de no dar a conocer la realidad del problema.

El Director de la Clínica del Seguro Social,  Gustavo Moraila Moya expuso dos casos de dengue hemorrágico  que se presentaron durante el paso de la tormenta tropical Norbert, a lo que se sumaron dos más, de funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento de Comondu, Eladio Garza, Directora de Atención Ciudadanía y Alicia Salazar, Directora del DIF Municipal, lo cual para el representante del sector salud, no eran considerados como tales. Casos y nombres hay muchos, sin embargo no son reconocidos en su magnitud por las autoridades, mientras la gente se sigue enfermando de dengue, al grado  que por la alarmante situación que existe, grupo de médicos encabezados por Alfonso Ledesma han dispuesto consultorio particular en Cervantes del Rio y Zapata para atender de manera gratuita , incluyendo su tratamiento.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.