Sobre La Expo León Guanajuato

Como se Dieron Las Situaciones el Pasado Sábado, que Llevo a Clausura del Salón 64 Por Inspección Fiscal

*Clausura por Irregularidades del Salón, Asegura Inspección Fiscal

*Cuentan Con Amparo Comerciantes Foranes

*Lucha Legal Entre Ambas Puertas

*Esta Semana Definición

ASEGURAN ENTRADA

Mientras que Inspección Fiscal señala que no se permitirá que la llamada Expo León Guanajuato abra sus puertas al público por enfrentar varias  irregularidades el salón donde se instalaron, los comerciantes foráneas aseguran que abrirán sus puertas al público, porque les asiste la razón y cuenta con la protección de la justicia federal.

LOS ALEGATOS

Luego de Instalarse el viernes en el interior del Salón 64, cuando se disponían a abrir las puertas al público, se encuentran con media docena  de elementos de la Policía Municipal, al mando del Subdirector de la corporación, que de acuerdo a instrucciones de Inspección Fiscal no podían trabajar por no contar con permiso para ello.

NOTARIO

Encabezados por la Diputada Priista, Marisela Ayala y  Gloria Salgado que s hace llamar dirigente de Comerciantes ambulantes, contactaron los servicios del despacho jurídico de Félix y Asociados para la tramitación e un amparo contra la negación del permiso de la autoridad Municipal, que según argumentan desde el 15 de mayo, por escrito, lo solicitaron sin tener respuesta, lo que llevo a que se instalaron en base al derecho que tienen de trabajar, según expresaron.

NO ENTRAN

Cerca de las 10 de la mañana el Jefe de Inspección Fiscal, Víctor Manuel Pérez Mendoza, inicia dialogo-discusión con los representantes de los comerciantes foráneos, así como con el abogado Sergio Félix, quien presenta documento de solicitud de amparo,  acordando que la autoridad Municipal le entregue por escrito el argumento para evitar que presten atención al público.

ARGUMENTO MUNICIPAL

Mientras se da lo anterior, se refuerzan las entradas  al salón para evitar ingreso de clientes que ya demandaban apertura del local para realizar compras, señalando que son productos mucho más baratos que los que da el comercio local, inclusive con mensajes a celular solicitan a la autoridad que otorgue el permiso.

A solicitud de los comerciantes foráneos, el Notario Público Marco Antonio Félix Contreras da fe de los hechos, en que se niega el ingreso al público al Salón 64.

SOLICITUD DE AMPARO

La asesora Jurídica del Ayuntamiento entrega pro escrito los argumentos el porqué se niega el permios, señalando en el documento, que la solicitante no acredita ser dirigente de la agrupación como tampoco cada uno de los instalados ser comerciantes, como tampoco puso en la solicitud domicilio para darle una respuesta, por lo que no se puede dar permiso.

Luego de recorrido del Director de Director de Protección Civil, Margarito Median por el interior del salón, lugar  donde se encuentran instalados los comerciantes,  determinando junto con Inspecciona Fiscal levantar acta y poner sellos de clausura al Salón 64 por no contar con refrendo del 2012, estar atrasados en impuestos y no reunir condiciones de seguridad el local, al no tener puerta de emergencia  y extinguidores que la ley establece para este tipo de situaciones.

LA CLAUSURA

El Abogado de los comerciantes,  revelo a Contrastes de Comondu  que cuenta con el amparo Administrativo 1279/2012 expedido por el Juez I Federal, con sede en la Ciudad de La Pa, por lo que esta semana se espera que la autoridad Federal conmine a la autoridad Municipal a otorgar el permiso a comerciantes foráneos, asegurando que a más tardar el martes estarán trabajando de manera normal.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. Roberto dijo:

    Que no sea mamón el de protección civil, ni el ayuntamiento tiene salida de emergencia, ya que fue clausurada la que Villegas había hecho. El juez por su casa empieza. Pero todo el mal que esta causando el presidente, se le va revertir el primero de julio. Ya lo veran

Los comentarios están cerrados.