CONTRASTES DE COMONDU

LA COLUMNA

Por Martin Valtierra G.

LE AFLORO EL SENTIMIENTO A CARLOS EMNDOZA DAVIS O?

Durante el acto de apoyo, realizado el pasado sábado en El Campestre La Pila, el

LE AFLORO SENTIMIENTO?

Candidato del PAN, Carlos Mendoza Davis parecía ser el más fiel seguidor de Andrés Manuel López Obrador, quien promueve la Republica Amorosa,  ya que le afloro el amor y sentimiento, dedicándose a repartir abrazos, apretones y besos a todos los asistentes.

Como no concluyo el saludo a todos los presentes, cuando toco el turno de tomar el micrófono, que por cierto le encanta hablar y hablar, convirtiéndose en un yoyo, que llega hasta aburrir a los asistentes, señalo que “por abrazos por apretones y besos no vamos a parar”, sin embargo le afloro el sentimiento o algo mas al grado que al referirse a su compañero candidato a diputado, señalo “que durante este tiempo, Vivir juntos ha sido la más linda experiencia que ha tenido en su vida”, sic…

Le afloro tanto el sentimiento, que los asistentes dijeron otra cosa, que hasta cuando quiso mencionar al diputado Chabelo Gil Cuevas Tabardillo se le olvido el nombre.

Queda para los lectores la interpretación de las palabras textuales del candidato a Senador, aunque ya en el mismo momento en el Campestre La Pila los comentarios y susurros no se hicieron esperar.

Y EL PLAN SOTLAN DONDE QUEDO, PICORE PUEDE RESPONDER?

PODRA EXPLICAR?

Ahora que el candidato a Senador, Carlos Mendoza Davis habla de muchas inversiones, equivocando su campaña, al no ubicarse que será legislador no ejecutivo ni Estatal o Federal, inclusive manejo la propuesta de promover energía solar para todos, bien pudiera dar una explicación, ya que presume de mucha comunicación y confianza de su Sr. Padre, de porque el abandono del Plan Sotlan en la comunidad de Las Barrancas, que fue precisamente quien lo impulso y que quedo como un elefante blanco, como tantas obras gubernamentales Priistas que ahora critican los Panistas, contradicciones porque pone como ejemplo a Ángel Cesar Mendoza Aramburo, que en  la realidad no es la crema que le pone a sus tacos.

BARROSO SE QUEDA SIN BASE DE SU PROYECTO POLITICO, CONVERTIDO EN EL JUANICO SUDCALIFORNIANO

EL JUANITO CHOYERO

Luego de gritar a los 4 vientos que ni bandidos ni oportunistas aceptaría el PRI, el candidato a la senaduría, Ricardo Barroso se tuvo que tragar sus propias palabras, al ser precisamente ese grupo que llamo corrupto, quien se había convertido en la base de su campaña.

Luego de la venida de Enrique Peña Nieto, a Los Cabos, donde se entrevisto con el grupo de Los Cabos, encabezado por Tony y hermano Narciso Agundez Montaño, gran parte de los ex perredistas se abrieron a apoyar a los candidatos del tricolor, incluyendo al propio  Barroso, aunque este se hacia el disimulado que no sabía, cuando ya formaban parte de su estructura.

MERCADISTAS, ASESORES

Pero no solo el Grupo Los Cabos ha sido parte fundamental del proyecto e Barroso, sino que lo han sido más abiertamente el Grupo Mercadista que llevaron por su mal gobierno al PRI a la derrota en el 99,  inclusive viajan con él y son parte de sus asesores, como el caso de Tony Ortega, Guillermo Salgado, Jesús Flores y Román Pozo, solo por citar algunos.

Así que Ricardo Barroso no puede desligarse ni criticar la corrupción porque en su equipo de trabajo es un claro ejemplo de ello, así que no puede escupir para arriba porque le cae.

NI CON LIMPIAS EN EL ZOCALO LEVANTA LA CHEPINA

LO QUE EL VIENTO A JUAREZ

Por mas ataques que salgan del PAN para el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, lo bajan en la preferencia electoral, pero si se desgastan solos, al grado que su candidata a la Presidencia Josefina Vázquez Mota ya se ubica en el tercer lugar y hasta Cuadri le pisa los talones, por lo que al paso que va, estará peleando el cuarto sitio.

NI CON LIMPIAS LEVANTA

Definitivamente el PAN no ha sabido manejar una campaña efectiva que pueda bajar al Sr. Del copete de la preferencia electoral, porque entre mas lo atacan las mismas mujeres que no quieren que una persona de su mismo sexo sea Presidenta, apoyan al ex gobernador del Estado de México.

GIL CUEVAS SIGUEN EN EL RIDICULO.

NO ENTIENDE

El que de plano no entiende, no oye y no ve, es el que se ostenta como coordinador de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Gil Cuevas,  que no entiende que en vez de sumarle votos a los candidatos de su partido, los ahuyenta, y se aferra a asistir en cada evento que ellos encabezan, por su enfermedad protagónica, que lo único que hace es el ridículo.

Es tanta su enfermedad protagónica  que en cada evento que va con los candidatos de su partido, imita lo que ellos hacen, al grado que si saludan a todos los presentes va detrás de ellos haciendo lo mismo,  pero aun hay mas, ya hasta en actos de la Presidenta del DIF, aparece en la foto, como si fuera el organizador del evento.

MARCHA EN APOYO DE NARCISO EN LOS CABOS, BUSCA EXTENDERSE RESTO DEL ESTADO

LO APOYAN

Calificado en su momento por los mismos protagonistas políticos como el mejor gobernador del Estado, hoy Narciso Agundez se encuentra preso, internado en el CERESO de la ciudad de La Paz, acusado por peculado, un delito, que d acuerdo al código penal, que precisamente en periodo de Leonel Cota Montaño, fue reformado, no alcanza derecho a fianza por estar catalogado como grave, cosas de la vida, ya que su primo jamás imagino  quien sería el que sufriría las consecuencias.

CRECE

La detención y proceso que se le sigue al Ex Gobernador levanta comentarios diversos en cada café, reuniones y hasta encuentros familiares, mas aun en Comondu, que fue el Municipio que lo ubico como el mejor Gobernador, porque con el llegaron nuevamente las obras d pavimentación a esta región, así que el caso seguirá dando de que hablar y no se descartan manifestaciones como ya sucedió en Los Cabos.

EL ALEGATO

RUMORANDO :La Expo León Guanajuato se ha convertido en una lucha de poder entre ambas partes,  que hasta ahora no termina con la clausura del salón 64, que por cierto presenta una serie de irregularidades como no tener refrendo del 2012 ni estar al corriente de sus pagos, por lo que se espera en esta semana siga dando de qué hablar y mucho y donde seguramente la inteligencia y capacidad de los abogados de cada parte será la que defina esta situación, a favor de un lado o de otro, así que esperemos…Y luego de la detención de NAN y Alfredo Porras, ya varios ex funcionarios de la Administración Municipal anterior se han perdido y están poniendo sus barbas a remojar, al sentir que los procesos van en serio….El que también debería ser sujeto a una investigación es el diputado Gil Cuevas que ha convertido el Congreso en una agencia de empleos para sus amigos, al grado que ya cuenta con cinco asistentes,  muchos más que los que el propio alcalde de Comondu o el gobernador del Estado tienen, pero como no les paga de su sueldo, así que puede tener un número mayor…Nuestro Correo valtierra9293@hotmail.com

 

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. EL PALOMO dijo:

    El problema no es tanto holgazan que tiene, , lo que deben hacer es en aitdomping haber si lo pasa y que tal si tambien del congreso sale para sus viciosenma

Los comentarios están cerrados.