Avance del 70%   en la construcción del nuevo edificio del Archivo Histórico Pablo L. Martínez

NUEVO EDIFICIO

El director general del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Fabián Barajas Sandoval informó que se ha avanzado en un 70% en la construcción del nuevo edificio del Archivo Histórido Pablo L. Martínez,  el cual se ubicará en las instalaciones de la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez.

Durante la segunda reunión del comité de seguimiento de mencionado proyecto, Barajas Sandoval evidenció la importancia de la obra para los usuarios del archivo así como la  ciudadanía en general.

“El nuevo edificio del Archivo Histórico Pablo L. Martínez, permitirá situar  a BCS en el mapa nacional, así como difundir  el patrimonio cultural e histórico a través de diversas actividades…” -afirmó  el  funcionario estatal- , destacando que el archivo mejorará su servicio ya que  los usuarios contarán con instrumentos tecnológicos, amplios espacios y un gran acervo que contribuirá de enorme manera en las investigaciones y consultas.

Estuvieron presentes en la reunión, Verónica Cota Díaz, como representante del Órgano Interno de Control y la Contraloría General del Gobierno del Estado; Yuriko Corona , en representación del  Director de Obras Públicas y del Secretario de Planeación Urbana, Ecología e Infraestructura del Gobierno del Estado; el subdirector del ISC, José Guadalupe Ojeda Aguilar, la directora del archivo, Elizabeth Acosta Mendía, la coordinadora técnica del Instituto, Vernna Piñeda, el coordinador administrativo del ISC, Adrián Moreno, la asesor jurídico del Instituto, Doria Palma y el Cronista  Eligio Moisés Coronado.

Cabe señalar que se acordó programar una tercera reunión con el fin de detallar la culminación de la obra.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.