Al Festejar con Prensa Alcalde Cumpleaños

Sostiene que  a Pesar de Adversidades se Tienen Avances en su Gobierno

*Servicios Públicos lo Más Destacable

*Desterró Corrupción en su Gobierno

*Medidas Drásticas para que la Gente Pague

*2013, Grandes Obras Para Comondu, Anuncia

*Redoblar Esfuerzo, Compromiso Ciuadano

FESTEJA SUS 4 AÑOS CON LA PRESNA

FESTEJA SUS 44 AÑOS CON LA PRENSA

A pesar de las adversidades que durante el 2012 enfrentamos, logramos seguir adelante,  superando retos, ofreciendo a la ciudadanía mejores servicios públicos y obras de impacto, como el manejo transparente de los recursos, señalo el alcalde Venustiano Pérez Sánchez al manifestar su satisfacción por lo realizado, reconociendo que aún hay mucho por hacer, por lo que confió que en el 2013 sea un mejor año para todos, al haber ya recursos autorizados para la realización de diversas obras en los diferentes rubros.

CUMPLE CON RESPONSABILIDAD

CUMPLE CON RESPONSABILIDAD

Acompañado del Tesorero Municipal, Guadalupe Ramírez Núñez y del Secretario de Desarrollo Social Municipal, Ing. Armando Porras Castellanos, el alcalde Venustiano Pérez Sánchez, se reunió con representantes de los medios de comunicación, como lo viene haciendo desde hace años, en el marco del festejo de su cumpleaños, donde dio a conocer el trabajo de la Administración Municipal, los problemas que ha enfrentado los planes para el 2013.

Preciso que aun con las dificultades económicas y adversidades que se han enfrentado durante el 2012, hay avances considerables, destacando la prestación de servicios públicos, que al recibir la responsabilidad estaban abandonados, como es recolección de basura, agua potable, raspado de calles y alumbrado, precisando que en este rubro se encontró con apenas el 20 por ciento de cobertura y en la actualidad hay más del 85 por ciento.

En cuanto bacheo, con esfuerzos y recursos propios se puso en marcha programa emergente con cemento, sin espera los apoyos de Fonden, ya de hacerlo estaríamos como en otros Municipios, aun sin responder al reclamo ciudadano, apunto el edil.

Los parques y jardines cuentan hoy con mejores instalaciones y alumbrado, haciendo un llamado a la coincidencia y colaboración ciudadana, para que reporte a vándalos que destruyen y roban cableado, ya que por la falta de recursos el gobierno está imposibilitado de reponerlo.

El manejo claro y transparente de los recursos ha sido característico del actual gobierno, imponiendo por la crisis económica, una política de austeridad, con el propósito de darle confianza a la ciudadanía que sus impuestos y pagos por diversos conceptos está bien aplicados, “nos podrán señalar por muchas cosas, pero no de corruptos o desviación de dinero, como sucedió anteriormente”, afirmo el alcalde, al agregar que esa es la instrucción que se ha dado a todos los funcionarios, de trabajar de manera honesta.

Revelo que existe un rezago de más de 30 millones de pesos en agua potable, y en impuestos también el adeudo es considerable, por lo que anuncio que a pesar de críticas por afectar intereses y privilegios de gente que antes no cumple con esta obligación, su gobierno implementa acciones para que todos paguen, “porque no es justo que unos cuantos,  que son los que menos ingresos tienen, cumplen con su responsabilidad, subsidien a quienes no lo hacen”, expreso al apuntar que como autoridad asume el costo político que esto implica.

Reconoció el trabajo de los medios de comunicación, siendo bienvenida la crítica constructiva, ya que ella ayuda a corregir errores y superarlos para bien de la ciudadanía.

El 2013 se espera con buenas expectativas, al contar ya con recursos para carretera de 3 carriles entre Ciudad Constitución-La Paz, aclarando que de tres carriles se considera porque de acuerdo a estudios no es factible por el terreno hacerla de 4, que sería lo ideal, así como un amplio programa de reencarpetado de calles de Ciudad Constitución, diversas obras de pavimentación, estando autorizado por el congreso recursos para la construcción de un centro recreativo y cultural que incluye eventos de charrería.

De la misma forma están aprobados recursos para la continuación del Nuevo Hospital General, las presas La Higuerilla y la del Sur del Estado, lo cual ha sido posible con el apoyo del Gobernador del Estado y los legisladores de la fracción del PAN.

Anuncio que ya se cuenta con recursos para continuar con el programa de embellecimiento del Boulevard Agustín Olachea,  que considera tres cuadras mas, así como también obra similar a la entrada de Ciudad Insurgentes, la conclusión del drenaje en Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, que vendrán a darle mejores condiciones de vida sana a sus habitantes y cambio de imagen para darle mejor acceso a la escuela Jean Peaget de Ciudad Constitución.

Al iniciar el 2013 vamos a redoblar esfuerzos, a trabajar como si fuera el primer día de nuestro gobierno, dando respuesta y atendiendo a la ciudadanía, pues a pesar de la falta de recursos, lo que nos obra es voluntad y es la política que todos los funcionarios deben seguir,  señalo el edil Comundeño, al  externar sus deseos de año nuevo a Todos los Comundeños.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.