SEP: Suficiente Espacio Para Cubrir toda Demanda en Comondú

*No Hay Razón Para Dormir en Escuelas

HAY ESPACIO PARA TODOS

HAY ESPACIO PARA TODOS

La Secretaria de Educación Pública tiene capacidad para dar cobertura al cien por ciento de la demanda educativa en el Municipio de Comondu, señalo su representante en esta región, Santos Rivas Solórzano, al agregar que no hay motivo para que padres de familia duerman en escuelas de educación básica para poder alcanzar cupo.

Entrevistado sobre el problema registrado en días anteriores, en la que padres de familia denunciaron que tenían que dormir en patios de escuelas primarias de Ciudad Constitución para alcanzar cupo, Santo Rivas dijo que  se tiene cobertura para  atender toda la demanda, el problema estriba que los padres de familia buscaban posiblemente algún grupo o turno especial.

Indico que en Ciudad Constitución es donde menos problema se tiene porque hay instituciones que cuentan con dos turnos, la situación es que siempre buscan padres de familia cierto turno.

De acuerdo al registro que se tiene, en educación básica, que abarca preescolar, primaria y secundaria, se tiene un padrón de 21 mil alumnos.

 

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogged this on PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S. and commented:
    OPINION DE VILLANOTAS.-La cuestion es que si los hijos no alcanzan cupo en la escuela del barrio hay que pagar pesero de ida y vuelta y cuando se tienen alumnos en niveles diversos el gasto es mayor superando el ingreso minimo diario,por eso es necesario ampliar cupo en algunas instituciones y construir mas escuelas en colonias cuya demanda esta rebasada-“la escuela debe estar cerca de casa”…

Los comentarios están cerrados.