Inversión de 900 Millones de Dólares

Magno Proyecto Solar para Comondu en el Km 206, Por Empresarios Españoles

*Inicia en Verano Construcción

INFORMAN AVANCES DEL PROYECTO

INFORMAN AVANCES DEL PROYECTO

Con una inversión de 900 millones de dólares en verano inicia la construcción  de parque solar en el Municipio de Comondu, por parte de la empresa RHO Solar,  con sede en  España.

De acuerdo a información revelada por directivos, durante visita a Presidencia Municipal, para entrevistarse con el alcalde Venustiano Pérez Sánchez para informar del avance del proyecto, dieron a conocer que el parque solar estará ubicado en la colonia Navojoa 2, el kilómetro 206 de la carretera Transpeninsular a 3.5 kilómetros al sur de Ciudad Constitución y 6.8 km al norte del poblado de Villa Morelos.

El representante de la empresa Rho Solar, Alfonso Marín Muñoz, señalo que la obra contempla quedar construida en un año, por lo que su  puesta en marcha será en verano del 2014, para generar 30 megawats.

De acuerdo al proyecto  el parque solar generara energía eléctrica, para distribuirla al público, a través de la red de Comisión Federal de Electricidad.

El parque solar se construirá en la colonia Navojoa 2, ubicado en el kilómetro 206, a 3.5 kilómetros al sur de Ciudad Constitución y a 6.8 kilómetros al norte de Villa Morelos,  creando empleos temporales y permanentes, siendo un proyecto enmarcado  dentro de la nueva tecnología como energía  limpia.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogged this on PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S. and commented:
    OPINION DE VILLANOTAS.-!Vaya!- esta inversion-900 millones de dolares-es la mas cuantiosa en la historia de Comondu-eso es tener fe en el Valle-…Pues bienvenida esa lana.Algo tendra que entrar por la caja del Ayuntamiento y si no,¿que caso tiene?

Los comentarios están cerrados.