Baja California Sur es el Estado Más Afectado del País

*Comondu 1er. Lugar a Nivel Nacional

*Llama a  Se Concientes

PREOCUPANTE INCENDIOS FORESTALES

PREOCUPANTE INCENDIOS FORESTALES

Baja California Sur es el Estado más afectado por incendios forestales de todo el país, revelo  el gerente local de la Comisión Nacional Forestal, Hipólito David Cesena Victorio,  indicando que el Municipio  de Comondú ocupa el primer lugar en este aspecto a nivel nacional.

Hizo un llamado a medios de comunicación para informar sobre las acciones preventivas que se han puesto en marcha por los tres niveles de gobierno, y así evitar que este problema vaya aumentando, durante conferencia de prensa que encabezo acompañado de funcionarios del Gobierno del Estado y otras instancias de gobierno, poniendo a disposición de toda la ciudadanía el teléfono 01 800 INCENDIO para reportar posibles incendios forestales.

Este año el país ha rebasado un récord histórico de superficie afectada por incendios forestales; sólo en los primeros tres meses de este año se han registrado cerca de 2 mil 995 conflagraciones en todo el territorio nacional y Baja California Sur es la entidad más afectada por el fuego, teniendo el antecedente mas cercano en 1982.

De acuerdo con información vertida por el gerente local de la Comisión Nacional Forestal, Hipólito David Cesena Victorio, Comondú con 16 mil hectáreas y La Paz con 82 hectáreas afectadas por incendios forestales son los municipios de la entidad más golpeados por este tipo de incidentes.

Aunque se incendiaron sobre todo pastizales y matorral, la extensión es tal que supera lo que se ha quemado en el mismo periodo en Oaxaca y Guerrero (con sólo 4 mil hectáreas afectadas cada uno) y Puebla (con 3 mil hectáreas).

Señalo que en BCS  el Comité Estatal de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales trabaja en coordinar acciones para mitigar la propagación y la afectación de los incendios forestales en la entidad.

Este comité está conformado por SEMARNAT, PROFEPA, CONANP, CONAGUA, Gobierno del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, así como la participación activa de los municipios a través de Protección Civil y bomberos.

Durante  semana Santa se deben extremar precauciones, evitando actividades al aire libre con fogatas o materiales flamables, ´pidió el funcionario.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogged this on PERIODICO "EL VILLANOTAS" DE COMONDU B.C.S. and commented:
    OPINION DE VILLANOTAS.-Se ve que no conoce ENSENADA en B.C.-o SLP…O Jalisco-comparando odiosamente-!no pasa nada!…eSTAS QUEMAZONES SON INTENCIONALES CON MIRAS AL FONDEN-DICE LA RAZA-Y SI DICE SEGURO QUE SABE PORQUE LO DICE.

Los comentarios están cerrados.