Le Urgen Cuotas a Isaías González

Acusan Músicos de los Cabos que sin Pertenecer a la CROC les Quitan Cuotas

*De no Cumplir Capricho, Amenazan Quitarles Instrumentos

(Extraido de Octavo Dia)

SE APROVECHAN

SE APROVECHAN

La Paz, Baja California Sur (BCS). Supuestas prácticas ilegales fueron reveladas por parte del gremio de músicos de Los Cabos, quienes acusaron al Sindicato de Músicos y a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por el cobro indebido de una cuota aunque no pertenezca a la agrupación, así como a empresarios y bandas de la demarcación.

Michel Zura, cantante y guitarrista, lamentó que el sindicato dirigido por Jonathan Iván Orozco Jiménez y perteneciente a la CROC – liderado por Isaías González Cuevas, senador de la república por el PRI–  solicite el pago y lo consideró un “atropello a la Ley Federal del Trabajo y una flagrante violación a los derechos de los trabajadores”.

Además, si los intérpretes y compositores se niegan a solventar el impuesto del organismo, existe la amenaza de quitar sus instrumentos. “No pueden confiscar nada sin una orden de embargo y no pueden obligarte a afiliarte a su inútil sindicato de vividores”, expresó Zura.

“Te los quitan y te cobran una multa… y ahora la CROC ha hecho llegar un documento con prácticamente una extorsión a los lugares donde tocamos y deben pagarles al sindicato el 10% de lo que ganen los músicos y descontárselo, aunque no pertenezcas a ellos”, expresó sumamente molesto por la medida.

El cantante exhortó al gremio a no caer en este tipo de trampas que van en detrimento del desarrollo musical de diversas bandas en las ciudades cabeñas. “Debo decirle a estos dos sujetos que el arte no necesita de sindicatos”, sostuvo.

Recriminó al XI ayuntamiento de Los Cabos por apoyar la medida y no terminar con las malas prácticas que van en contra de músicos. “Si uno de estos corruptos de Inspección Fiscal del Ayuntamiento de Los Cabos intenta forzarte a esto, denúncialo y graba todo lo que te diga y haga”, aconsejó.

Recordó que el artículo 358 de la Ley Federal del Trabajo, que expresa:

A nadie se puede obligar a formar parte de un sindicato o a no formar parte de él. Cualquier estipulación que establezca multa convencional en caso de separación del sindicato o que desvirtúe de algún modo la disposición contenida en el párrafo anterior, se tendrá por no puesta.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.