Se Reúne con Trabajadores de la Educación

Reconoce Esthela Ponce Labor de Mentores

RECONOCE LABOR

RECONOCE LABOR

La Paz, B.C.S.-  Al reconocer que durante su vida siempre han sido ejemplo de conducta, compartimiento y solidaridad, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán manifestó que los maestros, más que trabajar por un horario o por honorarios, lo hacen por causas, durante un encuentro que sostuvo con trabajadores dela educación, en esta ciudad, en el marco de los festejos del Día del Maestro.

Este encuentro, señaló, es la continuación  de la interlocución que hemos mantenido con ustedes desde el inició de la actual administración municipal, refirió la jefa de gobierno y recordó que, más importante que impulsar el desarrollo económico, precisó, el ayuntamiento tiene la función de promover el desarrollo social a través de políticas públicas que beneficien a la mayoría de la población.

Ante casi un centenar de profesores de diferentes niveles educativos, Ponce Beltrán también expuso la necesidad de ofrecer a los jóvenes nuevas y mayores oportunidades para su desarrollo personal y profesional que les permitan aportar a su comunidad esfuerzo y creatividad, por lo que recordó que, entre otras opciones, el Ayuntamiento que preside ha logrado poner en marcha un programa de becas, así como la Tarjeta Joven La Paz y establecer enlaces con todas las escuelas del municipio.

Durante la reunión, los directores de Desarrollo Social y Desarrollo Económico, Alma Susana Aguilar Acevedo y Armando Covarrubias Flores, respectivamente, expusieron ante los docentes y directivos de instituciones educativas, los programas que lleva a cabo el Ayuntamiento en apoyo a la educación, destacando que recientemente se lograron convenios  con  ellas  para promover el emprendurismo entre los estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias. En la misma presentación, los funcionarios resaltaron la corresponsabilidad que esta instancia  de  gobierno  tiene  con  la formación  de las nuevas generaciones por lo que, agregaron, durante el presente año se han entregado  mil 139 becas para niños y jóvenes de escasos recursos y con excelentes aprovechamientos escolares.

Por su parte, el regidor Luis Fernando Barajas, manifestó su orgullo de formar parte del actual Ayuntamiento por la forma en que se mantenía contacto y relación con todos los sectores de la sociedad y señaló la fuerza transformadora que representa el gremio magisterial para el desarrollo del municipio.

De igual manera, la vicerrectora de la Universidad de Tijuana campus La Paz se refirió al cambio que se debía impulsar en nuestra sociedad desde el campo de la educación y alertó sobre la conveniencia de no volver una moda el término de la sostenibilidad entre los gobiernos y los jóvenes, sino preparar las condiciones para llevarla a cabo. En ese sentido, consideró oportuno reconocer a la alcaldesa Ponce Beltrán por su esfuerzo y a quien consideró como una maestra porque enseñaba que, con el ejemplo de trabajo, las cosas tienen un resultado.

En el evento realizado en un conocido lugar de reuniones en el centro de esta capital, destacó la presencia de los rectores de la Universidad Autónoma de Baja California Sur y Tecnológica en la entidad, Gustavo Cruz y Allan Amador, respectivamente;  la directora de la Escuela Preparatoria José María Morelos, Bertha Montaño; y los directores de las escuelas técnicas número 1 y 10, Francisco Romero y Armando Tovar. Igualmente, acompañaron a la alcaldesa Ponce Beltrán el regidor José de la Toba y diversos directores de áreas municipales.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.