Contribuye con nueva infraestructura gobierno a mejorar calidad educativa: MCV

  • La educación la hecemos todos, cada día, desde el hogar, reforzada en los maestros y apoyada por un Gobierno que hace nuevas escuelas y aulas, afirmó el Gobernador en el acto cívico del Día del Maestro
GOBIERNO QUE APOYA LA EDUCACION

GOBIERNO QUE APOYA LA EDUCACION

La Paz, B.C.S. El Gobierno del Estado complementa el esfuerzo de los maestros para tener una educación de calidad, con una nueva y mejor infraestructura educativa en Baja California Sur, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, en su mensaje durante el acto cívico del Día del Maestro.

Afirmó que el Gobierno estatal ha realizado un esfuerzo histórico en la construcción de nuevas escuelas, aulas y planteles dignos para la niñez y juventud sudcaliforniana, que viene a fortalecer el esfuerzo de los maestros.

Precisó que los maestros contribuyen con una enseñanza apegada en principios y valores familiares que hacen que Baja California Sur cuente con los mejores ciudadanos del país, los padres de familia cumplen su tarea de educar desde el hogar y el gobierno haciendo nuevas y más escuelas y aulas.

Dijo que los educadores de Baja California Sur, junto con los padres de familia, permiten tener ciudadanos íntegros, que permiten a la entidad sea referente nacional de paz y tranquilidad, siendo uno de los estados en donde se viven mejor.

Covarrubias Villaseñor enfatizó que los maestros tiene una loable labor y siguen teniendo el respeto que no se debe de perder, el cual se debe de fomentar desde el hogar, para que la educación de fortalezca desde el hogar y se refuerze en las aulas.

Recordó que a través de su formación académica tuvo grandes maestros que han hecho de su persona una persona de bien, que le dieron una enseñanza precisamente sustentada en valores.

Mencionó que la tarea de la educación es de todos, por ello el Gobierno del Estado ha redoblado esfuerzos en el fortalecimiento de la infraestructura educativa, con escuelas nuevas, más aulas, talleres y dignificación de planteles educativas.

Finalmente en el acto, el Gobernador entregó los reconocimientos a un total de 223 maestros que recibieron medalla y estímulo económico por 28, 30 y 40 años de servicio a favor de la educación.

El Gobernador Marcos Covarrubias estuvo a temprana hora en la Rotonda de los Sudcalifornianas y Sducalifornianos Ilustres para homenajear  a los maestros próceres de la educación en Baja California Sur como Rosaura Zapata Cano, Pablo L. Martínez, Domingo Carballo Félix y Jesús Castro Agúndez, en donde el ejecutivo estatal montó guardia de honor y depositó la ofrenda floral.

Igualmente el ejecutivo estatal acudió al tradicional desayuno en el que convivió con maestros homenajeados y con representantes de la sección tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.