La Talacha

*Marionetas

*Isaías y su Manager

*Por Fredy Lopez

LA MARIONETA

LA MARIONETA

Cuando vemos al senador Isaías González Cuevas lanzar líneas a los priístas, nos recuerda mucho a Guillermo Mercado Romero que en  sus funciones de gobernador le concedió a Jesús Flores una supersecretaría e inmediatamente la dirigencia estatal del PRI.

En aquellos  tiempos, el asistente personal  de Mercado  no reunía el perfil que se requería para un puesto de esa envergadura, pero se encaprichó  y Mercado aún con cierto  poder, terminó por imponerlo.

A lo que vamos es que el accionar del entonces gobernador se notaba que era dirigido por una mano o una voz que como niño chiquito  le susurraba de manera insistente que le  diera el juguete.

Hoy con un remedo de líder, parece lo mismo. La voz del senador González Cuevas pidiendo el voto directo y lanzando exhortos a un priísmo que no conoce ni éste termina por aceptarlo,  suena como mono de ventríloco.

Da la impresión de que  Isaías González, quien siempre se ha visto con desgano en los actos  priístas, anda a  huevo metido en la grilla por la dirigencia del partido;  no es él quien habla y lanza líneas, es más bien la voz que  le susurra  de manera insistente lo que tiene que hacer.

Por cierto, estuvo en la ciudad capital para rendir un  informe sobre el trabajo legislativo en el Senado,  un acto muy desafortunado.

Para empezar fue poco o nada lo que informó sobre acciones propias. De las promesas que hizo en campaña y de la problemática que se llevó, parece ser que ya ni se acuerda, pues no dijo ni una sola palabra referente  a las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad.

0tra, que la asistencia  al evento del Senado fue usada por Jesús Flores paran hacer proselitismo político personal,  situación que molestó a los concurrentes pues habrían acudido  al informe del Senador no  a la campaña de su manager.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.