Alcaldesa Esthela Ponce Gestiona Apoyos en Cd. de  México

Se reúne con secretario de SEMARNAT y funcionarios de SHCP.

GESTIONA EN CAPITAL DE MEXICO

GESTIONA EN CAPITAL DE MEXICO

La Paz, B.C.S.-  Con el propósito de dar seguimiento a acuerdos previos y trámites en proceso del Ayuntamiento de La Paz, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán informó que realizó viaje a la Ciudad de México en la que sostuvo reuniones con diversos funcionarios de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Hacienda y Crédito Público.

Ponce Beltrán,  destacó la importancia de tocar puertas insistentemente para beneficio de nuestro municipio, dijo, pues tenemos muy claro que los problemas los resolveremos con la participación de todos los órdenes de gobierno y la población misma.

Al respecto, la alcaldesa precisó que las pláticas sostenidas en la SHCP tuvieron que ver con adeudos que están en proceso de solución, como los enfrentados ante el SAT, ISSSTE, FOVISSSTE y el INFONACOT pero que, aclaró, cuentan con el respaldo federal y nuestra voluntad para que se atiendan desde ahora y no dejarlos para futuras administraciones, señaló.

La jefa del gobierno paceño dio a conocer también que, en una primera visita a la SEMARNAT,  se reunió con el  con el secretario Juan José Guerra Abud, quien refrendó el apoyo del gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto a los proyectos presentados por el municipio paceño, haciendo ver que en las siguientes semanas se definirán los mecanismos de colaboración o inversión para los planteamientos presentados. De igual modo, Ponce Beltrán manifestó al funcionario federal la solicitud de diversas gestiones ante otras instituciones, como PEMEX para donaciones de combustible, y ante la SCT para impulsar el proyecto de embellecimiento de las cuatro entradas a la capital.

En la misma dependencia sostuvo un encuentro con el subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental, Cuauhtémoc Ochoa Fernández con quien también abordó temas relacionados con el confinamiento y destino de residuos a través de rellenos sanitarios  de esta capital y las comunidades de Todos Santos y del sur del municipio.

Durante las visitas realizadas, la alcaldesa fue acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Beltrán Rochín, y el director general de Servicios Públicos Municipales, Juan de La Peña Salgado.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.