Pasará Mañana Asteroide 1998 QE2 Cerca de la Tierra

La Talacha

SE ACERCA

SE ACERCA

El asteroide 1998 QE2, que tiene un tamaño de 2.7 kilómetros, tendrá mañana un acercamiento con la Tierra de 5. 8 millones de kilómetros, lo que equivale aproximadamente a 15 veces la distancia entre la Luna y este planeta.

A pesar de que este hecho despierta poco interés en la comunidad científica, para los estudiosos de la astronomía será interesante admirar el considerado “mayor acercamiento”, cita el portal de Internet “rt.com”.

Los dedicados a la astronomía con radar, que cuenten con un telescopio de este tipo con al menos 70 metros o mayor, podrán ser testigos del paso de la enorme roca espacial, de acuerdo con el astrónomo Lance Benner, del observatorio de Goldstone.

“El asteroide 1998 QE2 será un magnífico objetivo de radar para los observatorios, Goldstone y Arecibo esperamos obtener una serie de imágenes en alta resolución, que podrían revelar una gran cantidad de características de su superficie”, afirmó.

Además, agregó que “las imágenes de radar de asteroides cercanos a la Tierra son una forma fundamental de explorar toda clase de objetos del Sistema Solar”.

El asteroide 1998 QE2 fue descubierto el 19 de agosto de 1998, por un observatorio del programa de localización y seguimiento de asteroides cercanos a la Tierra, del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Socorro, Nuevo México.

 

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.