Al Instalar Consejo de Protección Civil

Promover Cultura de Prevención, Base Para Evitar Desgracias, Sostiene Alcalde

CULTURA DE PREVENCION

CULTURA DE PREVENCION

A cumplir cada quien con su responsabilidad para lograr con el objetivo, que es salvaguardar vidas durante la temporada de huracanes, convoco el alcalde Venustiano Pérez Sánchez a integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, durante su instalación este lunes por la mañana.

Acompañado del Secretario general del Ayuntamiento, Ing. Guillermo Medina Banda; del Capitán II de Caballería, Heber Melo Herrera, representante del 17 Regimiento de Caballería Motorizada; del Capitán Carlos Gorbeo Barcelet, representante del Sector Naval de Puerto Cortez y del director de Protección Civil, Margarito Medina de la Toba, el alcalde Venustiano Pérez Sánchez,  dijo que se tienen que cumplir con la meta, que fue la misma del año anterior, de  evitar perdidas humanas, lo cual es posible con la cultura de la prevención.

Se dio a conocer que durante al presente temporada se tiene pronosticado 14 fenómenos naturales, de los cuales 6 serán tormentas tropicales, 4 de mediana intensidad y 4 de gran intensidad, considerando superar  el promedio por año de 3.2 fenómenos, por lo que se requiere estar atentos a las instrucciones del Comité Municipal de Protección Civil.

El alcalde Venustiano Pérez Sánchez,  expuso que lograr la meta solo será posible con la cultura de la prevención,   cultura que se ha ido ganando en los últimos años, al comprender la ciudadanía que es la única forma de poder estar a salvo en situaciones de emergencia.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-En amenaza de Tsunami lo mejor es alejarse del mar hacia lo alto y no ir a “ver” como lo hiciera un ex alcalde junto con su director de proteccion civil….Anecdota,-A un director d eproteccion civil le hablo un ciudadano para preguntarle que debia hacer pues San Carlos estaba inundado-“Nada cabron”-fue la respuesta-¿Como que nada?-reclamo el ciudadano con el gua al cuello-!Si,NADA O TE CARGA LA CHIINGADA!…

Los comentarios están cerrados.