Le Aclara a Gil Cuevas

Decir Verdades no es Difamar: Dip. Ayala!

*Solo Dio a Conocer lo que Encontró

  • Invoca al respeto y a la tolerancia

(Extraída de Colectivo Pericue Californio)

La Paz, B.C.S.- La Diputada Marisela Ayala Elizalde aseguró que en ningún momento ha vertido declaraciones difamantes en contra del Diputado Gil Cueva Tabardillo, “lo único que estoy informando es que recibí información preliminar de la revisión que llevó a cabo el Órgano de Fiscalización Superior en el cual no se cumplió con entregar la información suficiente de los asuntos de su competencia, requeridos para solventar la revisión que le fue practicada cuando estuvo al frente de la Junta”.

Señaló que su responsabilidad social y política como Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política es la de brindar certidumbre y transparencia a cada una de las acciones y acuerdos que son aprobados por los coordinadores de cada una de las fracciones parlamentarias, así como por los diputados independientes, indicando que el proceso de revisión que se realiza es parte de un mecanismo de rendición de cuentas que a nadie debe de extrañar.

En conferencia de prensa realizada durante un receso en la sesión ordinaria de este martes, la Coordinadora de la Fracción del Pri en el Congreso del Estado, respaldada por once legisladores tanto de su partido como de otras expresiones políticas con presencia en el Poder Legislativo estatal,  puntualizó que la auditoría al periodo de Gil Cueva es una respuesta y cumplimiento al acuerdo que él mismo propuso y que la Junta de Gobierno aprobó con fecha 27 de noviembre del año pasado cuando era titular del organismo.

Ayala Elizalde mostró su extrañeza por la reacción del Diputado Cueva Tabardillo, porque lo único que hacemos como Junta, aseveró, es cumplir el acuerdo que él mismo votó a finales del año pasado, hechos que se encuentran plasmados en actas oficiales de la legislatura que, reiteró, en su momento fueron aprobadas.

La actual titular de la Junta dijo que en ningún momento ha hecho mal uso de la información obtenida en forma preliminar que le fue entregada, y dejó claro que la información en su poder no tiene como finalidad “abonar a la incertidumbre del trabajo legislativo para convertirlo en una arena de luchas estériles, sino al contrario, queremos un Poder Legislativo que mediante el dialogo, el respeto, la tolerancia y la pluralidad nos permita construir el Estado que merecemos la sociedad sudcaliforniana”.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    opinion de villanotas.-“Todos los puercos chillan cuando saben que van al matadero”…-Habra chicharrones en el H.Congreso.

Los comentarios están cerrados.