La Talacha

*El  despilfarro de Gil Cueva

*Para que Llora si lo sabe que es Cierto

Por Fredy Lopez

El pasado fin de semana,   la diputada Marisela Ayala Elizalde, le puso el cascabel al gato al filtrar a los medios de comunicación que su antecesor en la presidencia de la Coordinación Política, Gil Cueva Tabardillo, dejó muchos gastos sin comprobar.

Como era de esperarse, para el lunes El Sudcaliforniano traía en su página principal una carta réplica del diputado Gil Cueva.

En  la  misiva pública,  Cueva Tabardillo  se  dice  sorprendido de las declaraciones vertidas por la diputada  Ayala y alega que esos asuntos deben  de ventilarse al interior del Congreso del Estado, además de  declararse honesto y dejar las cuentas claras.

Pues bien, la polémica llegó este martes al pleno de sesiones, en donde Gil Cueva exige que la diputada Ayala le pida perdón por haberlo exhibido en el diario,  que no es a periodicazos  como  se arreglan estos asuntos.

Además alega que nunca se le recordó que tenía que presentar un informe contable de su ejercicio en la administración de los dineros del Congreso, e insistió que es casto y puro.

Por su  parte, la diputada Marisela Ayala sostuvo que la indagatoria habrá de continuar, que los faltantes reportados son apenas una pequeña parte de lo que se está encontrando en el esculque que le  están haciendo a las cuentas del legislador panista.

Sobre todo este dimes y diretes, habría que remitirnos a lo que se publicó en La Talacha el 21 de agosto del año pasado. Dicen que para muestra, basta un botón y he aquí tan solo una  muestra del despilfarro de dinero público que hacía  el diputado panista Gil Cueva.

Martes, 21 de agosto de 2012

La Talacha

Editores: Fredy López y Jesús Montaño

Diputados organizan pachangón con

recursos del Congreso

PRUEBAS DE DESPILFARRO DEL MANDATO DE  GIL CUEVAS

PRUEBAS DE DESPILFARRO DEL MANDATO DE GIL CUEVAS

El Director de Recursos Humanos del Honorable Congreso del Estado de Baja California Sur Tomas Frank Flores Gameros protegido del Diputado Juan Domingo Carballo Ruiz en compañía del  jefe de adquisiciones y un chofer, acudieron el pasado  fin de semana a un negocio comercial para comprar bebidas embriagantes y  botanas  ordenados por el Diputado Gil Cueva Tabardillo para una fiesta con la fracción del PAN y PRS.

Según trascendió en los círculos cercanos  a la Junta de Coordinación Política que encabeza Cueva Tabradillo,  fue para celebrar los destapes a las presidencias municipales de Los Cabos y La Paz.

En ese chupe y baile, el diputado tapadera Ernesto Ibarra y el Juando Carballo Ruiz, arengaron a sus amigos con  el clásico de que tiene la sartén por el mango y que tienen el apoyo del número uno en el Estado.

También dijeron a los cuatro vientos, que los nuevos funcionarios que acaban de nombrar en San José del Cabo y Cabo San Lucas Sergio García Covarrubias y Lupita Saldaña, serán quienes lleven a cabo la promoción del diputado tapadera.

Ora que el gobierno del Estado se pasó por el Arco del Triunfo el Artículo 115 Constitucional, al tener un Estado dentro de otro Estado en el Municipio de Los Cabos. Una aberración. Pero así se la gasta el diputado tapadera.

Después de este paréntesis, los  gastos y facturas se hicieron  con cargo a Finanzas del Congreso,  donde despacha  el Yerbero Elías Cano, quien sin titubeos pagó la cuenta donde el Juando  Carballo y Gil Cueva e Ibarra se pusieron una guarapeta.

Y para acabarla de amolar cínicamente un sobrino de Gil Cueva publicó  las fotos en su face.  Hay nomás para el gasto, con recursos de los contribuyentes.

El vivo ejemplo del ex presidente del Congreso del Estado Arturo del Clavel.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    opinion de villanotas.-Si Benito Juarez los viera….!Al cerro de las campanas!

Los comentarios están cerrados.