En Ejido Josefa Ortiz de Domínguez

En Riña Campal Entre Familias de Candidatas Concluye 1er. Computo

*Denuncian Abuso de Policías y de Subdelegada Municipal

*Riña Inicio por Subdelegada Tramposa que Quiso Favorecer a su Familiar

DENUNCIAN ABUSOS DE SUBDELEGADA Y POLICIAS

DENUNCIAN ABUSOS DE SUBDELEGADA Y POLICIAS

En una riña campal termino el primer computo para la elección de la Reyna de las fiestas del Ejido Josefa Ortiz de Domínguez, al liarse a golpes las familias de las aspirantes, por descubrir que hacían trampa, buscando favorecer a la familiar de la Subdelegada Municipal,  quejándose una de las familias que elementos de la Policía Municipal  se excedieron en su actuación, al detenerlos y golpearlos.

José Ismael Lemus, acompañado de su esposa, Margarita González y sus hijos, José Ismael y Erika Margarita, quien es una de las candidatas a Reyna, así como el Sr. Luis Fernando Lemus y Miguel Lemus dieron a conocer su versión, pidiendo la intervención del alcalde Venustiano Pérez Sánchez  para que se castigue a los abusivos policía que los detuvieron y golpearon.

Relataron que durante el baile de primer computo que se realizó l pasado sábado 2 de julio para elegir a la Reyna de las Fiestas del Ejido Josefa Ortiz de Domínguez,  al ir su hija Erika al frente en la votación,  la Subdelegada Alma Rosa Mercado Vargas, inicio una serie de irregularidades para favorecer  a la otra candidata que es su familiar, buscando hacerla ganar a como diera lugar y de manera descarada depositaron más de dos mil votos.

Lo anterior molesto a la familia de la otra candidata, para iniciar la riña entre  familiares de las candidatas,  fue cuando por ser autoridad la Subdelegada llamo a los elementos de la Policía Municipal,  para que los detuvieron.

Agregan que durante al detención los elementos de la policía Municipal los agredieron, presentando  pequeños moretes, como prueba de lo que denuncian, pidiendo la intervención del alcalde Venustiano Pérez para que castigue a estos abusivos  y contra la subdelega por el abuso de autoridad.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-Eso amerita efectivamente la intervencion directa del Alcalde Perez quien tiene la facultad de NOMBRAR A UN NUEVO SUBDELEGADO IMPARCIAL y que no forme parte de las familias que habitan en lugar la mayoria emparentadas entre si pero con las naturales diferiencias por las “pequeñas cuotas de poder”…Y de cierto que LA SUBDELEGADA ya perdio el CONTROL DE LOS ASUTOS DE GOBIERNO al TOMAR PARTIDO y por el otro LADO EL CONTRAPESO QUE SERIA EL COMISARIADO EJIDAL ya NO EXISTE porque ahora TRABAJA COMO EMPLEADA DE LA SUBDELEGADA…SI NO SE ADMITE ESTE REMEDIO POLITICO los pleitos continuaran,,admas,eexiste gran inconformidad creciente que debe ser atajada.

  2. errores y mas errores y mentiras que abundan en estas notas que sacan por vender siguiendole la corriente a tanta gente locaaaaa, y diciendo puras mentiras haber nada mas calenle en el nombre de la autoridad y en la fecha del baile y pregunten porque se armo todo ahora esa familia por su propia forma de ser cayo,, si no como dice el dicho el pez por su propia boca muere,, pero dense cuenta de todas las locuras de esta gente en su trayectoria que tienen en el pueblito.. adiosss

Los comentarios están cerrados.