Problema Bajo Control

Este Martes Comité Técnico de Sanidad Vegetal define 3era. Etapa  de Fumigaron Contra HLB

*350 Árboles de 1200 Eliminados en San Carlos

*Ha resistencia de la Gente

*En Riesgo 600 Mil Árboles en el VSD

CAMPAÑA CONTRA HLB PERMANENTE

CAMPAÑA CONTRA HLB PERMANENTE

El Comité Estatal de Sanidad Vegetal, esta por iniciar la tercera etapa de fumigación en huertas del valle de Santo Domingo, lo cual se hará de definir este martes durante reunión que realice el Comité Técnico, que también habrá de tomar otras decisiones importantes para el sector agropecuario.

El Presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Hugo Bjorquez Cárdenas, dio a conocer que en el combate al HLB, a nivel Estatal se han eliminad cerca de 2800 árboles, la gran mayoría  en Los Cabos, uno en Ejido Elías Calles, lo mismo que en Los Barriles y 350 en Puerto San Carlos.

En este aspecto recordó que en Puerto San Carlos se detecto la bacteria, con 28 árboles infectados, iniciando una campaña para quitar 1200 cítricos, entregando a cambio un árbol de guayaba o de mango, señalando que hay resistencia  de los propietarios de los terrenos, por lo que se lleva  a cabo labor de convencimiento, reconociendo que hay resistencia de algunas familias a llevar a cabo esta acción, sin tener en cuanto el problema que están generando.

En el Valle de Santo Domingo hay  2500 hectáreas con 600 mil árboles de cítricos, que están en riesgo si no se mantiene controlado el problema en Puerto San Carlos, de allí la importancia de que los propietarios de los terrenos accedan al programa de eliminar los 1200 árboles, entregándoles una o dos plantas de guayaba o mango según lo requieran.

Durante reunión de este martes por parte del Comité Técnico,  en el que participan, Universidad Autónoma de BCS, productores,  Sagarpa,  Ayuntamiento, Inifap, Fundación Produce y Sanidad Vegetal, se habrán de definir acciones a seguir, entre  ellas la fecha de la tercera etapa de fumigación en huertas del valle de Santo Domingo.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-Ninguna prevencion esta por demas en el caso de los citricos de COMONDU,es ahora cuando pueden evitarse los desastres del HLB,de no intentarlo el escenario de huertas secas sera espantoso…

Los comentarios están cerrados.