Tardan en identificar muertos por avión

Proceso Burocrático, Que Alarga Dolor de Familiares

(Extraído DE  OCTAVO DÍA)

ALARGAN SU DOLOR

ALARGAN SU DOLOR

La Paz, Baja California Sur (BCS). Peritos que trabajan en la identificación de los 14 pasajeros que murieron en el accidente de avión en la sierra La Giganta, de Loreto, advirtieron a los deudos que en algunos casos el proceso podría tardar más de un mes.

Juan Valdivia, director de Servicios Periciales de la Procuraduría de Baja California Sur, informó que personal especializado de la Procuraduría General de la República (PGR) inició el pasado sábado la toma de muestras, pero aún se ignora cuándo estarán en condiciones de entregar los cuerpos.

“Todavía no hay nada, está trabajando la gente, está la PGR trabajando, con odontólogo, antropólogo y genetista”, precisó Valdivia.

Ismael Duarte, originario de Sinaloa, llegó a La Paz para recoger el cuerpo de su hijo Ismael Duarte Barrón, fallecido en el accidente del pasado lunes 14 de octubre, incluso, junto con sus familiares participó en la búsqueda de los pasajeros de la aeronave en la sierra La Giganta.

“Hay como 18 personas trabajando y ni uno nos da fecha, es difícil por las condiciones en que están los cuerpos”, dijo resignado Ismael Duarte, mientras espera en los patios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“No todos están en el mismo estado de descomposición, hay unos que se quemaron, unos que no, algunos cuerpos se pueden entregar en cinco días, otros en 20, no se sabe”.

Los restos de las víctimas llegaron a La Paz entre jueves y viernes, y el sábado un equipo de cerca de 20 peritos especializados de la PGR, de Sinaloa y Baja California Sur iniciaron la toma de muestras y separación de los restos.

Ismael Duarte explicó que los peritos han sido muy honestos y les han dicho que algunas víctimas pueden ser reconocidas en dos días, pero otras pueden tardar hasta 40.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-Paciencia…no queda de otra.

Los comentarios están cerrados.