Prueba para Lograr Certificación de la Zona

Del 11 al 14 de Noviembre Personal de Sanidad Animal de EEUU Revisaran Rastros y Manejo Ganadero en BCS

*Lograr Declarara Zona,  Exportarían Carne a EEUU

*Establecen Acuerdos para Lograr Objetivo

ACUERDOS PARA LOGRAR OBJETIVO

ACUERDOS PARA LOGRAR OBJETIVO

Autoridades del departamento de Sanidad Animal del Vecino País del Norte realizaran del 11 al 14 de noviembre próximo visita a nuestro Estado con el objetivo de revisar en que condiciones se encuentran los rastros, así como el manejo del ganado para su sacrificio,  los cuales son parte del programa para declarar zona libre de brucelosis  y Tuberculosis a la región y así estar en posibilidades de exportar ganado en pie y canal a ese país.

Durante reunión Celebrada en Sala de Juntas de Presidencia Municipal, se contó con la presencia del Subsecretario de Agricultura del Gobierno Estatal, Efrén Machado; de la Presidenta de la Unión Ganadera Regional, Maribel Cosió, del Secretario de Desarrollo Municipal,  Armando Porras Castellanos, de representantes de la Sagarpa,  de Asociaciones Ganaderas,  y la Policía Ministerial.

Se dejo establecido el compromiso y responsabilidad de todos para poder lograr el objetivo que nuestro estado sea declarado como zona libre de brucelosis y Tuberculosis y así estar en posibilidades de exportar carne al vecino país del norte,  que será un gran beneficio para todo el sector ganadero, porque el precio será mucho mas atractivo que en el mercado local.

Se dejo establecido que a partir de la fecha no se permitirá movilizar ganado, menos su matanza si no cuentan con guía y arete  correspondiente, además del origen del animal, para así asegurar que esta libre de problema de sanidad.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-Tieen que RENUNCIAR A SUBSIDIOS Y APOYOS ESTATALES dado que no es JUSTO PARA LOS CONTRIBUYENTES que LOS GANADEROS HAGAN EL GRAN NEGOCIO DE EXPORTACION y dejen sin ABASTO AL MERCADO LOCAL Y NACIONAL,ya de por si LA CARNES PLATILLO DE LUJO y lo menos idncado es ENGORDAD VACAS CON DINERO PUBLICO para que LOS GRINGOS LAS GOCEN…¿O NO?

Los comentarios están cerrados.