PIDEN LA RENUNCIA DE MAESTRA DE LA ESCUELA PRIMARIA GREEN GONZALEZ

RETO PARA TITULAR DE SEP

RETO PARA TITULAR DE SEP

Otra  vez más la Maestra Isabel Martínez Hernández es acusada por alumnos y padres de familia como no grata para impartir clases, a decir de algunos padres de familia por el mal trato hacia los infantes a su cargo, en esta ocasión alumnos del quinto año grupo C turno matutino, de la escuela primaria Alfredo Green González, ubicada en la colonia pueblo nuevo de Ciudad Constitución.

Al respecto nos entrevistamos con el Director de la institución, maestro, Mario Herrera Gutiérrez, quien manifestó que efectivamente la mañana de este lunes y por el lapso de unos 20 minutos seis madres de familia con alumnos en el referido grupo, bloquearon el portón principal de la escuela con la finalidad de exigir la destitución de la maestra Isabel Martínez Hernández, quien apenas el pasado 07 de octubre del año en curso se hizo cargo del quinto año C, y a decir de los inconformes no se le quiere en ese grupo por sus ya conocidos antecedentes en otras escuelas, en la más reciente en la escuela Revolución de 1910.

“estamos analizando la situación” manifestó el director de la escuela Green González, firmé de recibido el documento que me entregaron las manifestantes, el cual trae 26 nombres de los padres de familia, de los cuales solamente 15 firmaron, también ya platique con los alumnos, en donde solamente seis se quejan de la maestra, pero será este martes 26 de noviembre cuando se platique con el resto de los padres, ya que se les cito a reunión a las 8 de la mañana, para atender este caso.

Manifestó que ya se hizo del conocimiento de esta situación al supervisor escolar de la zona 024, profesor, Isidro Luna, quien se comprometió a darle seguimiento a la situación y estar al pendiente, por su parte el director de esta escuela fue enfático en que no solapara ni encubrirá de existirlo un mal actuar de la docente señalada, pero tampoco actuara en consigna, por ello hemos ya platicado con la maestra y en separado con los alumnos, para evitar diferencias.

Recalcando que este martes por la mañana se hará lo mismo con los padres de familia, tratando de buscar la solución en buena armonía por el bien de los alumnos, padres de familia, maestros y sobre todo la imagen de la institución, la cual a la fecha tiene un padrón escolar de 430 alumnos, 26 personas entre docentes, directivos, personal administrativo y de apoyo.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.