Se Caldean Ánimos en  Asociación de Usuarios y Suspenden Reuniones para Elección de Delegados

*Productores Denuncian Proceso Viciado

*Buscan Favorecer a Candidato Oficial

*Salud Granados Niega Acusaciones, Pero Reconoce Falta de Garantías

LA LUCHA POR LOS INTERESES

LA LUCHA POR LOS INTERESES

Productores agrícolas  del Valle de Santo Domingo están exigiendo la cancelación del proceso de renovación de la mesa directiva de la Asociación de Usuarios de Agua Distrito de Riego Numero 066, al estar amañado y presentarse una serie de irregularidades, que ha llevado a enfrentamientos verbales a punto de llegar a golpes entre ellos mismos.

Desde la primera reunión para elegir delegados de la mesa 6  en la comunidad de Benito Juárez,  surgieron enfrentamientos entre los productores, por lo que se decidió suspenderse,  sin embargo en la reunión de la tarde en patio de Asociación de Usuarios, estuvieron a punto de llegar a golpes, por lo que de la misma manera se suspendió para evitar llegar a situaciones mas delicadas.

Las dos reuniones de este jueves no se llevaron a cabo, donde se deberían completar elección de delegados de mesas 4, 5, 6 y 7.

Productores han denunciado una serie de irregularidades durante el proceso,  como es una convocatoria amañada, falsificación de firmas en los poderes, considerar  agricultores ya fallecidos y presión de funcionarios Estatales para que voten por Roberto López Mendoza, considerado el candidato oficial.

Entrevistado el Presidente de la asociación de Usuarios de Agua, Salud Granados,  rechazo versiones sobre irregularidades, indicando que en cada mesa la supervisan comisión de delegados en funciones, sin embargo reconoció que se han tenido que suspender por no haber garantías.

Sobre falsificación de firmas en los poderes dijo desconocer, ya que hay comisión de delegados responsables en cada mesa.

Dio a conocer Salud Granados, que al suspenderse  las reuniones, se habrá de convocar a Delegados en funciones para que en unos 15 días se convoque para establecer fechas para nueva elección de Delegados de las mesas pendientes.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU B.C.S.-DIRECTOR GERARDO GURROLA SANTIAGO-y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-Ya se rumora en el sector social que JUAN MANUEL GARCIA DE JESUS podria ser el factor de unidad entre los socios en pugna por su amplia representatividad en la gestion social,agricola,ganadera y financiera en el Valle De Santo Domingo y la inegable influencia dentro de las organizaciones ejidales en BAJA CALIFORNIA SUR.

Los comentarios están cerrados.