Supera Ironman Los Cabos 2014 todas las expectativas: MCV
• El gobierno del estado en conjunto con los Fideicomisos de Promoción Turística y el sector turístico organizado, continuarán impulsando estos eventos que generan beneficios para el turismo propician la convivencia familiar y la vida sana

COMPETENCIA DE CARÁCTER MUNDIAL

COMPETENCIA DE CARÁCTER MUNDIAL

San José del Cabo, B.C.S. Con la participación de mil 200 triatletas entre hombres y mujeres provenientes de los cinco continentes, se realizó la edición 2014 del Ironman Los Cabos; en la que el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias Villaseñor dio la salida a los competidores, en donde estuvo como invitado especial el Gobernador del Estado de Sinaloa Mario López Valdés y con la presencia de autoridades municipales , representantes del sector turístico organizado y directivos de la Empresa As Deporte.
El titular del ejecutivo estatal dio la bienvenida a los participantes en donde los alentó a dar su mejor esfuerzo y fundamentalmente los invito a disfrutar las bellezas naturales que se pueden apreciar a lo largo de toda la ruta de esta competencia deportiva, que se ha convertido en un referente en el ámbito de los triatlones nacionales e internacionales.
Por ello, felicitó y agradeció a los organizadores y a las autoridades de los tres niveles de gobierno que participaron en la logística para llevar a buen término esta fiesta deportiva, en donde destacó la coordinación a cargo de la Secretaria Estatal de Turismo.
Covarrubias Villaseñor mencionó que esta edición del triatlón superó todas las expectativas planteadas en cuanto al número de participantes, calidad en su organización y cobertura de medios, además en el número de espectadores que pudieron disfrutar de este evento de primer nivel.
En su mensaje, enfatizó que para el gobierno de Baja California Sur es una prioridad impulsar este tipo de eventos deportivos con perfil turístico porque además de la gran proyección nacional e internacional del destino y los beneficios directos para los prestadores de servicios turísticos en los diversos ámbitos del sector, promueven una forma de vida sana y la convivencia familiar.
El triatlón Ironman Los Cabos es considerado una de las competencias deportivas más extremas del mundo y forma parte del serial internacional del Ford Ironman World Championship y en esta segunda edición, se ha proyectado como uno de los más importantes por la cantidad y calidad de los triatletas participantes.
Los recorridos en natación fueron de 3.8 Km en la playa de Palmilla, el ciclismo tuvo un recorrido de 180 Km dando 3 vueltas en una nueva ruta a lo largo del corredor turístico, para concluir con un recorrido de 42 kilómetros de carrera a pie, que inicio frente a la estación de bomberos de San José para concluir frente al palacio municipal.
De acuerdo con As deporte, instancia organizadora del ironman, dio a conocer que esta edición tuvo una particición mil 200 triatletas de 46 países, donde Estados Unidos fue el que tuvo más representantes al contar con 492 participantes, le siguió México con 210, Canadá con 57, Chile 40, Argentina 26, Brasil 21, Alemania 15, Japón 14, Francia 13 y Australia con 12.
La categoría que más competidores tuvo fue la varonil 40-44 con 193 atletas, mientras que en la femenil la división más concurrida fue la 30-34 con 35 participantes.
En el Ford Ironman Los Cabos 2014 se repartió una bolsa de premios de 75 mil 000 dólares en efectivo y 50 lugares a categorías por edad para el Campeonato Mundial Ironman 2014.
Las actividades del Ford Ironman Los Cabos 2014 iniciaron desde el jueves 27 de marzo con la apertura de la Expo y la entrega de los paquetes de competidor; viernes y sábado continúo la Expo, la entrega de paquetes, entrenamientos de natación; y el registro de bicicletas en Playa Palmilla; el domingo 30 a las 6:50 horas, arrancó la categoría elite y a las 7:00 las categorías por edad; a las 24:00 horas de ese día terminó oficialmente la competencia.
La Ceremonia de Premiación y Clausura se realizará este lunes 31 a las 18:00 horas en Puerto Paraíso Mall.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.