La Talacha
*Cambian los momios en Los Cabos
*NAM Desbanca al del Clavel
Por Fredy Lopez

A LA CABEZA

A LA CABEZA

Sin hacer campaña, la sola mención de que Narciso Agúndez Montaño, podría postularse para la presidencia municipal de Los Cabos, ha causado ya un movimiento en el ambiente político.
Hasta hace unos tres o cuatro meses, el diputado federal Arturo de La Rosa Escalante, se sentía el puntero en las preferencias del electorado, sin que nadie le hiciera sombra, pues uno de los fuertes, Ángel Salvador Ceseña Burgoin, no estaría participando en esta elección.
Ángel Ceseña, seguramente se irá a cumplir con la suplencia de Ricardo Barroso al Senado de La República.
Un escenario sin contrincante fuerte, hacía que el diputado de La Rosa se sintiera soñado, único; por eso permitía el juego del Doctor Ibarra por el PAN y en el PRI al esquirol de Carlitos Castro junto con el arribista Alberto Treviño.
De La Rosa decía que ninguno de los tres le hacía mella, de tal manera que les daba cancha libre para que hicieran su luchita en tratar de convencer al electorado.
Sin embargo, nomás se empezó a comentar que Narciso Agúndez empezaba por sostener reuniones de manera pública, la situación cambió a tal grado que de La Rosa sabe que ya no está tan fuerte en las preferencias de la ciudadanía para la presidencia municipal.
La caída de Arturo de La Rosa ante la creciente popularidad de Narciso Agúndez, ha prendido focos rojos en el PAN, pues el diputado federal les habría vendido la idea de que con Los Cabos tenían asegurada la próxima gubernatura.
Ahora, en cuestión de unos meses, la presidencia municipal ya no estará tan fácil para de La Rosa. Es más, se ve muy difícil que llegara a contar con el mismo respaldo electoral que tuvo hace poco más de tres años.
Y si lo que se creía un bastión ha caído, con ello las posibilidades del PAN para la grande, también se van en picada o al menos que pudieran anidar muchos votos en La Paz y Comondú.

Con todo, habrá que seguir observando este comportamiento, que insistimos, en Los Cabos está dando un viraje y eso lo sabe El Doctor Ibarra, quien todo parece indicar, dejó de hacerle la lucha.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.