En Entrevista con Alcalde VPS

Ultimátum a Delegado de SEDATU Para que Concluya Obras de Pavimentación

*Problema de Salud Pública, Ya Tiene Repercusiones

*Cerrar Jardín de Niños, Si No Hay solución

*3 Operados del Hospital Infectados pro Bacterias

Ultimátum al Delegado de SEDATU en el Estado para que concluya los trabajos de pavimentación  de siete tramos de calles en Ciudad Constitución, establecieron comerciantes, ciudadanos, directivos  del Hospital General y del Jardín de Niños Club de Leones, que están afectados por este grave problema.

Durante reunión con el alcalde Venustiano Pérez, más de medio centenar de personas, demandaron no solo una explicación sino  conclusión de los trabajos de pavimentación, que se encuentran abandonados, a casi seis meses de iniciados.

Durante la reunión, se expuso el grave problema que enfrentan los cerca de 180 alumnos del Jardín de Niños Club de Leones, expuestos a bacterias, donde ya varios se han enfermado de diarrea, pero además señalaron que se juntan por el agua placentas y otros desechos del hospital que se ubica frente de la institución, con derrame de aguas negras, anunciando que de continuar el problema  suspensión de clases es la alternativa.

LA REUNION

LA REUNION

Por su parte el Director del Hospital General,  el Epidemiólogo Omar Gómez Reyes califico como grave el problema el cual ya es un problema de salud pública lo que se enfrenta en esta región, que debe ser atendido de manera urgente por autoridades superiores.

Revelo el galeno que en el caso del hospital han tenido tres personas operadas que se infectan por el ambiente contaminado que hay en la zona, lo cual es muy delicado, agregando que la ciudadanía y en especial los niños del Jardín están expuestos a un grave problema de salud, pro tanta bacteria que hay en el ambiente.

En la reunión los comerciantes se quejaron de la  baja de ventas por estar cerradas las calles desde hace varios meses, sin embargo tienen que pagar impuestos y sueldos, por lo que consideraron la situación como grave que requiere intervención de autoridades de otros niveles, acordando integrar una comisión para acompañar al alcalde Venustiano Pérez a entrevistarse

EPIDEMIOLOGO EXPONE GRAVEDAD DEL PROBLEMA

EPIDEMIOLOGO EXPONE GRAVEDAD DEL PROBLEMA

con el Delegado de SEDAT, Agapito Duarte para que dé una explicación y se comprometa a concluir trabajos de las obras, de lo contrario podrían tomar acciones más drásticas, porque ya no pueden continuar con esta situación.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en PERIODICO "EL VILLANOTAS DE COMONDU" -LA FUERZA INFORMATIVA DE LOS MEDIOS EN B.C.S.y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-LA LEY DEL SERVICIO PUBLICO ES LA HERRAMIENTA QUE EL ALCALDE PEREZ DEBE UTILIAR APAREJADA AL CODIGO PENAL DE B.C.S….LOS FUNCIONARIOS NO ESTAN PARA HACER LO QUE LES DE SU GANA SINO PARA EJERCER FACULTADES Y CUMPLIR DEBERES…

Los comentarios están cerrados.