Siguen PGJE y SSP ocho investigaciones por hechos recientes

  • Al presentar avances y resultados de las primeras indagaciones de los hechos registrados en los últimos días, el Procurador mencionó que existe un frente integrado por los tres niveles para garantizar la seguridad de la ciudadanía
QUE SI SE INVESTIGA

QUE SI SE INVESTIGA

La Paz, B.C.S. La Procuraduría General de Justicia del estado y la Subsecretaría de Seguridad Pública siguen ocho líneas de investigación por los hechos delictivos de los últimos días, afirmó el Procurador Adonaí Carreón Estrada, al encabezar una rueda de prensa acompañado de la subsecretaria de Seguridad Pública, Martha Garzón López en el que presentaron avances y resultados de cada una de las investigaciones.

Expuso que en el pasado 26 de agosto se pusieron a disposición a cuatro personas, de nombre Eusebio Oroña Quiñones, Teodoro Oroña Quiñonez, Rubén Adrián Dávila Quiñones y Fausto Rodolfo Zavala Robles, que fueron detenidos en las calles Mar Caribe y O. Pacifico de la Colonia Esperanza abordo de un vehículo en posesión de tres armas de fuego cal 9 mm, siete cargadores, 92 cartuchos útiles y dos porta-cargadores, mismos que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación.

Asimismo a las 10:09 horas del día 27 de agosto Agentes de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas, tuvieron conocimiento vía C4 que en  la Colonia el Ancón en Los Barriles, municipio de La Paz,  vecinos reportaban haber escuchado  disparos de armas de fuego, por lo anterior el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Turno,  elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia contra Homicidio y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se dirigieron en el lugar, en donde encontraron un automóvil Nissan Tsuru color negro sin placas con aproximadamente 17 impactos, al parecer producidas por disparo de arma de fuego, en su interior 10 envoltorios de plástico con vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como, un envoltorio de plástico con polvo blanco y 75 casquillos calibre7.62. y 99 mm.

Mencionó que el 28 de agosto se tuvo conocimiento que en predio aledaño al boulevard Pino Payas se encontraba indicios que pudieran encontrarse el cuerpo de una persona sin vida enterrada de manera clandestina, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Turno,  elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia contra Homicidio y peritos de la Dirección de Servicios Periciales, se constituyeron en el lugar, y al efectuar excavación tuvieron a la vista el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, en donde el representante Social realizó la inspección y fe ministerial,  ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en donde se esclareció que esta persona falleció por lesiones causadas por golpes y no contaba con ninguna lesión por arma de fuego. La persona fallecida aún no es identificada.

Carreón estrada informó que el 27 de agosto se encontraron dos personas lesionadas en las cercanía de la colonia Santa Fe, en condiciones inadecuadas, amordasadas y con lesiones por lo que fueron trasladadas al hospital Juan María de Salvatierra, se siguen las investigaciones y omiten sus nombres por su propia seguridad.

Señaló que el 28 de agosto se atendió el reporte que aparentemente se escucharon detonaciones de arma de fuego en la calle Nautilus 123 entre Oceano Pacifíco y Mangle de la Colonia Esperanza Uno, a donde acudieron elementos de la Policia Ministerial, pero al no tener acceso al domicilio se solicito la orden de cateo, misma que fue concedida por la autoridad. Por lo que se accedio al domicilio, encontrando 19 cartuchos utiles calibre 45, un contenedor de material de plástico color verde con siete envoltorios de plastico con vegetal verde y seco con las caracteristicias de la marihuana, así como uno de plastico transparente conteniendo vegetal verde, en donde se aseguro una cuatrimoto y un vehiculo tipo sedán.

Indicó que en relación a la persona que murió producto de impactos de bala en el fraccionamiento Villas del Encanto de esta ciudad, el pasado sábado 23 de agosto fue identificada con el nombre de Carlos Miguel Calderón Hinojosa, en donde se logró la fijación de casquillos,   su aseguramiento y embalaje trasladándolos a los laboratorios de balística de la institución, para ser sometidos a análisis con el sistema IBIS y determinar si el arma que percutió dichos casquillos, se ha relacionado con otros hechos delictuosos en esta ciudad o en cualquier parte del país. 

Luego de dar a conocer los avances en las investigaciones, el procurador resaltó la coordinación que se ha tenido con la delegación estatal de la PGR en las investigaciones, así como las tres instancias de gobierno para avanzar en alcanzar resultados.

Finalmente llamó a la población a tener confianza en las autoridades de los tres niveles de gobierno, encargadas de brindar una seguridad a los ciudadanos, ya que se trabaja para otorgar una conclusión de las investigaciones.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en PERIODICO "EL VILLANOTAS DE COMONDU" -LA FUERZA INFORMATIVA DE LOS MEDIOS EN B.C.S.y comentado:
    OPINION DEW VILLANOTAS.-SI QUE SE LES NOTA CONSTERNADOS Y NO ES PARA MENOS …”SE DESPERATON LOS DEMONIOS DEL EDEN EN LA PAZ B.C.S.”

  2. esos no son avances, son hechos ocurridos q ya c publicaron en diarios, para q ponerlos si ya los hemos leido. no saben ni que decir x dios…

Los comentarios están cerrados.