Asociación de Padres de BCS exige a la SEP no se les pague a maestros paristas

(Extraido de bcsnoticias)

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) ha solicitado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de BCS que inicie el descuento salarial a los docentes paristas a partir de este viernes 15 de mayo y no hasta el lunes 18, como lo advirtiera el pasado miércoles 13 de mayo el propio secretario, Héctor Jiménez Márquez.

Óscar Montaño Ojeda, presidente de AEPF, reveló que él y Noé Juárez, a cargo del Comité de Participación Social en la Educación de BCS, mantuvieron una reunión con el profesor Héctor Jiménez para solicitarle “que se les retenga el sueldo” a los maestros que se encuentran en paro “hasta que regresen a sus aulas”.

“Nos movimos y unimos las dos fuerzas para poder hablar con el secretario de Educación Pública para solicitarle, porque nosotros creemos que con todo lo que pasó ayer [enfrentamiento entre docentes y Policía Estatal] esto se va a volver un problema más fuerte y no es lo que queremos; además, en la mayor parte de las demandas de los maestros, si no están al cien por ciento, mucho se ha avanzado”.

Para regresar a las aulas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exige la renuncia de Héctor Jiménez, el pago total a acreedores y terceros y basificar a todos los docentes que se encuentran en calidad de compensados.

“Nosotros tenemos mucho miedo”, dice Óscar Montaño Ojeda, “tenemos mucho pendiente de que se vaya a perder el ciclo escolar, pero sobre todo lo que nos preocupa mucho son los niños que van a egresar de nivel, sobre todo los de secundaria y que van a pasar a media superior, porque ya va a ser el examen, y no se vale, la verdad […] No quisiéramos tomar esas medidas con los profes ni solicitarle eso al profe [Héctor Jiménez], pero no hayamos ya a otro recurso a qué apelar”.

Elmuth Dubeth Castillo Sandoval, uno de los líderes del movimiento parista, ha mencionado que el ciclo escolar puede recuperarse si se aplica un método extensivo de lecciones que incluya sábados y días festivos. Sin embargo, la AEPF no está de acuerdo con la propuesta.

“Nosotros todo lo hacemos por nuestros hijos, pero no tienen nuestros hijos por qué estar pagando un fin de semana o algo por capricho de los maestros”, dice el presidente de la asociación, indicando que “desgraciadamente esto ya rebasó los límites”.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en "PERIODICO EL VILLANOTAS DE COMONDU" -Director Prof.Gerardo Gurrola Santiago-ofna part. Lizardi/L.Mateos y P.de los maestros,col.Magisterial,Cd.Constitucion B.C.S. tel.6131321589,correo electronico chapultepecymaneadero@hotmail.com Y constitucionydurango@hotmail.com…y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-LA LEY OTORGA A LOS PADRES DE FAMILIA LA FACULTAD DE PRESENTAR DEMANDAS CIVILES Y PENALES Y DE AMPARO CONTRA EL SNTE Y LA AUTORIDAD RESPONSABLE POR LOS DAÑOS Y PREJUICIOS CAUSADOS EN LOS ALUMNOS DE B.C.S. Y EXIGIR REPARACIONES MORALES Y ECONOMICAS -EN UN ESTADO DE DERECHO NADIE PUEDE HACERSE JUSTICIA EN MANO PROPIA NI LOGRAR MEDIANTE PRESIONES LA ACTUACION FAVORABLE DE LA AUTORIDAD”….

Los comentarios están cerrados.