Les Interesa Mas los Votos que Educación de los Niños

La educación en BCS está “secuestrada” por “intereses mezquinos”: Marcos Covarrubias

(Extraído de bcsnoticias)

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las escuelas en BCS continúan en paro por “intereses mezquinos” de “un pequeño grupo” de políticos, partidos y líderes sindicales que “sólo quieren votos y hacer de Baja California Sur otro estado rehén”, dijo en conferencia el gobernador Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, anunciando que “no hay motivo alguno para continuar con el paro de clases” pues los adeudos que motivaron la huelga han sido saldados en su totalidad desde el mes de enero, llamando así al regreso a las aulas para este martes 19 de mayo.

Covarrubias Villaseñor recordó que desde 1992, año en que se descentralizara la nómina magisterial, se inició en BCS un adeudo en pagos a terceros que cuando Leonel Cota Montañollegara a la gubernatura ya superaba los 500 millones de pesos, así como el incremento de horas y plazas sin regularizar, llegando en 2011 a 10,000 horas y 5,053 plazas.

NO HAY MOTIVO PARA EL PARO

NO HAY MOTIVO PARA EL PARO

Actualmente, precisó, ese adeudo de dos décadas ha quedado saldado casi al 100 por ciento, con excepción de cuotas destinadas al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la aseguradora Met Life y aportaciones de ahorro solidario, que suman poco más de 75 millones de pesos, la deuda más baja de la historia desde la descentralización; mientras que en el caso de las horas y las plazas se redujo el déficit en un 48 por ciento, advirtió.

“Esto no es de hoy, esto ha sido siempre”, dijo Covarrubias Villaseñor, mostrando que “lo raro” es que aún con estos avances el SNTE haya promovido un paro. El gobernador aseguró que ha mantenido estrecha comunicación con Juan Díaz de la Torre, secretario general del sindicato magisterial, con quien ha llegado a convenios que luego de pactados se disuelven sin razón aparente, dejó ver.

Asimismo, señaló que mantiene continuo contacto con Emilio Chuayffet Chemor, titular de laSecretaría de Educación Pública (SEP) en México, con el que se estableció el compromiso de continuar con el otorgamiento de bases y horas, anunciando un avance sustancial en el tema para antes de finalizar su administración.

A partir de hoy, dijo el gobernador, se pagarán todas las prestaciones pendientes, dejando sin deuda alguna al estado en materia de educación, por lo que “mañana vamos todos a clases” sin excusas, dijo, invitando a los docentes a regresar a las aulas y a los padres de familia a llevar a sus hijos a las escuelas y reportar a cualquier maestro faltista para que se inicien acciones punitivas.

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. comondu dijo:

    Reblogueó esto en Periodico "El Villanotas De Comondu"y comentado:
    OPINION DE VILLANOTAS.-EXISTE UN COMPLOT ATRAS DEL PARO MAGISTERIAL-ESO ES EVIDENTE-…FINES POLTICO ELETORALES.

Los comentarios están cerrados.