INFANTE QUE SUFRIÓ QUEMADURAS EN INCENDIO DE SANTA ROSALÍA FUE TRASLADADO A HOSPITAL ESPECIALIZADO DE EU

Con apoyo de una fundación internacional se trasladó al Hospital Shriner, en California, EU

thumbnail_ssa_unidadcuidadosintensivosPor gestiones del Gobierno de BCS y en coordinación con una fundación internacional, el menor de 11 meses de edad que este lunes sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su superficie corporal durante un siniestro registrado en Santa Rosalía, fue trasladado esta tarde al Hospital Shriner de Sacramento en los Estados Unidos que está especializado en la atención a pacientes en esa condición médica.
Así lo dio a conocer el director de Servicios de Salud en la entidad, Elmer Tarazón Moreno al indicar que tras ser atendido con diligencia en el Hospital de Santa Rosalía y luego de ser estabilizado, el menor de edad fue trasladado en la madrugada de este martes a la ciudad de La Paz donde se ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos para Infantes del Hospital Juan María de Salvatierra.
Mientras el infante (que presenta quemaduras de segundo y tercer grado) era atendido en esta ciudad capital, se hicieron las gestiones necesarias, con el apoyo del Club Shriner La Paz- Los Cabos para que fuera recibido en ese hospital especializado del norte de California, en el vecino país, comentó el funcionario estatal.
Una vez que presentó condiciones aptas, fue trasladado en ambulancia aérea hacia la institución médica estadounidense donde recibirá tratamiento de un equipo de especialistas en quemaduras con prestigio internacional en la materia, indicó Tarazón Moreno al mencionar que tanto en el Hospital de Santa Rosalía como en el Hospital Salvatierra hubo una comunicación permanente con la familia del menor para informarlos sobre su condición y sobre las acciones realizadas para su atención médica.
El director de Servicios de Salud en BCS puntualizó las gestiones que hizo el SEDIF en el estado, presidido por la señora Gabriela Velázquez de Mendoza para la reposición de documentos civiles del infante y de su familia que se perdieron durante el siniestro registrado en Santa Rosalía, con lo que se pudieron realizar los trámites correspondientes para su traslado hacia los Estados Unidos.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.