A PUNTO DE SER EXTRADITADO EL CHAPO GUZMAN

chapo_captura_8ene_redisJoaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra en el aeropuerto de Ciudad Juárez para ser extraditado a Estados Unidos, según confirmaron fuentes del gobierno federal a EL UNIVERSAL.

En breve, la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitirán un comunicado conjunto para dar detalles de la entrega.

El capo será enviado a Nueva York.

Rechaza Cancillería vulnerar DH de “El Chapo”

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el gobierno de la República extraditó hoy a Joaquín Guzmán Loera ” El Chapo Guzman” a los Estados Unidos.

En un comunicado, la cancillería detalló que hoy el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal a Joaquín Guzmán Loera en contra de los acuerdos de la Secretaría de Relaciones Exteriores del 20 de mayo de 2016 que conceden su extradición a los Estados Unidos de América para ser procesado por diversos delitos, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión.

La secretaría aseguró que no fueron, ni han sido vulnerados, sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

La SRE manifesto que para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, esta dependencia puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América.

MÁS INFORMACIÓN, EN MOMENTOS

 

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.