Cámaras sensibles y seguridad extra: cómo es la cárcel en la que EE.UU. encerró a “El Chapo” Guzmán

aam70cmEn Manhattan, la isla más famosa y popular de Estados Unidos , se encuentra el Metropolitan Correctional Center, la cárcel que en estos días hospeda a Joaquín “El Chapo ” Guzmán, el jefe narco mexicano extraditado al país hace uno días luego de fugarse en más de una oportunidad de prisiones de su país natal.

Es un edificio de 12 pisos ubicado entre las oficinas de la fiscalía federal y dos tribunales federales, y protegido por barricadas de acero que pueden frenar hasta un camión de siete toneladas y media, de acuerdo a una nota publicada por el diario El Universal.

El líder del cartel de Sinaloa, que comparte su nuevo hogar con varios colaboradores deOsama Ben Laden , cuenta con todos los recaudos para que nunca más pueda escapar. “Tiene seguridad extra, más allá de lo que habría en una zona restringida de internamiento. No hay ninguna otra división en la Oficina de Penales como la división de alta seguridad en Nueva York.”, aseguró Catherine Linaweaver, que fue alcaldesa del penal durante 15 meses antes de retirarse en 2014.

Además, en la zona de la prisión hay instaladas cámaras de seguridad complejas que consigue leer un periódico a más de una manzana de distancia.

Asimismo, en el piso 10 de esta cárcel, se encuentra la división de internamiento especial, un espacio en el que los reos más peligrosos pasan 23 horas al día en celdas de 6 metros por 3 sin posibilidad de comunicación.

© LA NACION Cómo es la cárcel en la que EE.UU. encerró a “El Chapo” Guzmán

Para asegurar aun más la imposibilidad de escape del jefe narco, fueron pocos los empleados de la prisión autorizados para mantener contacto con el preso, que el viernes pasado se declaró se declaró no culpable de los cargos que le leyeron este viernes en un tribunal de Nueva York, en su primera comparecencia en una corte en EE.UU.

Guzmán, que fue asistido por un intérprete y quedó preso sin derecho a fianza, compareció ante el tribunal federal en el condado de Brooklyn, donde se le leyó la acusación en su contra y que motivó su extradición desde México el jueves por la noche.

 

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.