BRIGADAS DEL COMITÉ AMBIENTAL DEL ITSCC RECIBEN MATERIALES PARA CONTINGENCIAS.

 thumbnail_003-entrega-de-materiales-a-brigadas-del-sga-del-itsccA fin de cumplir lo indicado en el requisito de respuesta a emergencias del Sistema de Gestión Ambiental (SGA) del instituto Tecnológico Superior de Ciudad Constitución (ITSCC), se entregaron materiales necesarios para realizar simulacros y/o abatir contingencias.

Las brigadas que integran el SGA del ITSCC son: brigada de primeros auxilios, brigada de búsqueda y rescate, brigada de evacuación, y brigada contra incendios.

Entre los materiales entregados se encuentran maletines de primeros auxilios con insumos básicos para la atención de fracturas, una camilla, seis megáfonos, así como aditamentos para inmovilizar heridos.

La necesidad de dichas herramientas se derivaron de la capacitación impartida a las brigadas en el pasado mes de agosto de 2016, donde posterior a la curso, se llevó a cabo un simulacro de evacuación donde participaron tanto alumnos como personal de la Institución.

Para la Dirección General del ITSCC a cargo del M.C. Edgar Guillermo Polanco Martínez, la capacitación y cubrir necesidades en materia de certificaciones, representa un tema prioritario por ser uno de los ejes rectores del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

El Sistema de Gestión Ambiental (SGA) del ITSCC, se desprende de las necesidades que requiere la norma ISO 14001-2015, que tiene el propósito de apoyar la aplicación de un plan de manejo ambiental que respete las leyes vigentes, en cualquier organización del sector público o privado.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.