DECOMISAN Y DESTRUYEN CARGAMENTO DE MANGO INFECTADO CON LARVA DE MOSCA

thumbnail_sepada-2El director de Sanidad e Inocuidad Alimentaria, Gabriel Vizcarra, informó sobre la detección de este producto infectado, lo cual se logró como parte de las acciones que se desarrollan para garantizar la sanidad de nuestra producción agropecuaria, pesquera, acuícola y forestal

A través de la Dirección de Sanidad e Inocuidad Alimentaria y en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, se logró en el puerto de Pichilingue, el decomiso de 400 kilos de mango haden, procedente del Estado de Jalisco, el cual presentaba contaminación con larva de mosca, por lo que se procedió a su inmediata incineración.

Al informar lo anterior, Gabriel Vizcarra Zatarain destacó que la detección, decomiso y destrucción del producto contaminado se derivó del proceso de revisión —documental y física— al que es sometida toda la carga de frutas y vegetales frescos, así como de plantas que ingresan a territorio estatal, esto como producto de las campañas permanentes que se desarrollan para garantizar el estatus sanitario de nuestra producción agropecuaria, pesquera, acuícola y forestal.

El director de Sanidad e Inocuidad Alimentaria del Gobierno del Estado ponderó la importancia de estas acciones, sobre todo porque Baja California Sur cuenta precisamente con reconocimiento nacional e internacional, como entidad libre de la mosca de la fruta, estatus que pone en riesgo la propagación de esta plaga.

Del mismo modo, dijo que con ello se evita una seria afectación a diversos cultivos instalados en el territorio estatal, haciendo especial mención de la zona citrícola del Valle de Santo Domingo y al repunte que ha registrado en los últimos años la producción y exportación de mago en el sur de nuestro estado, concretamente en el municipio de Los Cabos.

Finalmente, el funcionario estatal expresó su reconocimiento al trabajo desempeñado por el personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal que opera el Punto de Verificación Interna en el puerto de Pichilingue, donde se llevó a cabo adecuadamente el proceso de revisión de esta carga de mango, el cual cumplió con la inspección documental, pero no así con la física, lo que origino su detención, confiscación y destrucción inmediata.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.