60% De Avance en Proyecto Solar

Comondú a la Vanguardia en Módulos Fotovoltaicos en el Estado

*Capacidad de Generar 120% De Energía Para Oficinas del Ayuntamiento

03-el-municipio-de-comondu-se-pone-a-la-vanguardia-con-el-rpoyecto-de-energia-solar-gestionado-pro-el-alcalde-francisc-pelayo-que-ademas-de-energia-limpia-representara-un-ahorro-a-las-finanzas-pubCerca de un 60 por ciento de avance llevan los trabajos de instalación de módulos fotovoltaicos que se instalan en oficinas del Ayuntamiento de Comondú, dio a conocer el responsable de la obra  José Alejandro Hernández, al reconocer la visión del alcalde Francisco Pelayo por poner a la vanguardia al Municipio de Comondú al lograr aterrizar este tipo de proyectos.

El proyecto de módulos fotovoltaicos, considera instalación de celdas solares  en edificios de Presidencia Municipal,  Rastro, Seguridad Pública, DIF, Estancia Infantil, SAPA, Comandancia de Policía,  Biblioteca,  Unidad de Rehabilitación y edificio delegacional de Ciudad Insurgentes, y Dirección de Catastro.

La instalación de  1572 celdas solares, habrán de generar cerca de 9 mil kw/h, que representa el 120 por ciento de la energía que requieren las diversas oficinas del Ayuntamiento de Comondú, estando conectadas a la red de Comisión Federal de Electricidad, para enviar el sobrante de energía que se produce y en caso de requerirse poder ocuparla sin mayores problemas.

El recurso para la instalación de los paneles solares fue gestionado por el alcalde Francisco Pelayo ante el gobierno Federal, a través del programa Fofiin dentro del ramo 23, para ser el primer Municipio del estado y ejemplo a nivel nacional en generar energía ecológica, sin contaminar, además del ahorro que representa para las finanzas públicas.

Los trabajos de instalación en oficinas de Presidencia Municipal, tanto en el techo como estacionamiento, se esperan concluir a más tardar en dos semanas, sin embargo por considerar el resto de oficinas, incluyendo algunas delegaciones, se considera que en dos o tres meses este al cien por ciento terminado, para iniciar funciones.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.