¡Ya basta de tanto robo de ganado a rancheros sudcalifornianos!

(Extraído de Colectivo Pericue Californio)

0-a-eda-palacios-ley-ganaderaCon el compromiso de  actualizar y modernizar el marco jurídico del sector ganadero, y establecer medidas más severas para quien cometa el robo de ganado o abigeato, Diputadas y Diputados del Congreso del Estado  se  reunieron recientemente con el  Sector ganadero del Municipio de Los Cabos en la Casa Ejidal de San José Viejo donde acordaron trabajar con las agrupaciones ganaderas y autoridades de los tres niveles de gobierno para la creación de una  nueva ley ganadera, que responda a las realidades de una de las principales  actividades económicas de la entidad, razón por la cual es deber del Poder Legislativo el mantener y fomentar esta actividad que por muchos años se  ha desarrollado en nuestro territorio. Así lo dio a conocer la Diputada Eda María Palacios Márquez, quien al igual que los Diputados Sergio García Covarrubias y Venustiano Pérez Sánchez participaron en la reunión celebrada el pasado fin de semana.

La legisladora del municipio de Los Cabos indico que la actividad ganadera prácticamente se  practica en todo nuestro territorio estatal, por personas que con su trabajo han forjado  una de las actividades más rentables del sector rural “ por lo tanto la ganadería requiere de una normatividad que garantice a los ganaderos del estado mayores rendimientos y mayor protección a su actividad productiva”.

En la reunión con el sectores ganadero  se  denuncio el recurrente robo del ganado, lo que causa perjuicio económico y patrimonial a los rancheros, por lo que desde el ámbito legislativo se establecerán penas más elevadas para quienes cometan el delito del abigeato. Agregando que el acuerdo de los Diputados que han asistido a las  reuniones es trabajar de la mano con las diferentes uniones y asociaciones ganaderas del estado para establecer en el texto de la nueva ley, todas aquellas cuestiones que los ganaderos estimen que deben ser reguladas.

Indico que los proyectos legislativos serán puestos a consideración de los ganaderos en la próxima  reunión que sostengan con ellos en un término de un mes.

Cabe mencionar que a la reunión en la Casa Ejidal de San José Viejo, además de la legisladora Eda Palacios Márquez asistieron también los Diputados Sergio García Covarrubias y Venustiano Pérez Sánchez; el Procurador General de Justicia Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda; Profr. Victor Lizarraga en representación del XII  Ayuntamiento de Los Cabos, el Delegado Municipal de Miraflores Gavino Amador, Delegados y Subdelegados de comunidades rurales de Los Cabos, Comisariados Ejidales.

Funcionarios Estatales y Municipales, Dirigentes de Asociaciones Locales y Estatales Ganaderas, entre otras personas.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.