invi-casas-e1410216048606

Recupera INVI viviendas que no han sido habitadas

  • Se han recuperado y reasignadas a familias vulnerables, dio a conocer la directora del INVI en Baja California Sur

A través de un programa permanente de supervisión, el Instituto Estatal de la Vivienda ha recuperado 350 viviendas cuyos beneficiarios las utilizaron para obtener un beneficio económico, que están abandonadas o con fines de acaparamiento, señaló Rosalva Cuadras López, quien destacó que no se permitirá se desvirtúe el fin único de estos apoyos que es favorecer a quienes verdaderamente necesitan una vivienda.

Dijo que en los municipios de Loreto, Comondú y La Paz, se han recuperado viviendas que se encuentran deshabitadas, están prestadas o rentadas, pues uno de los principales compromisos que adquieren quienes se benefician con un crédito, es precisamente habitarlas de inmediato por lo que cualquier otro destino que se le dé al inmueble, es causa suficiente para cancelar el apoyo y recuperar las viviendas.

“Hemos estado avanzando, recuperando viviendas que se encuentran abandonadas, prestadas o rentadas. Hemos procedido a regularizarle a quienes así proceda y a recuperar las viviendas que están deshabitadas y no se pagaron para reasignarlas a familias que tienen necesidad urgente de una vivienda”, dijo.

Explicó que las viviendas recuperadas son luego reasignadas en tres principales sectores: para familias que tienen algún miembro que sufren de alguna discapacidad, familias que tienen a algún miembro en una condición de salud delicada y a quienes tienen a una persona de la tercera edad.

Cuadras López mencionó que los casos detectados en donde las viviendas son rentadas o prestadas, se regularizan plenamente y se han otorgado a quienes viven en ellas para que estas familias puedan hacer los pagos correspondientes.”Las viviendas que se recuperan, son aquéllas que se encuentran abandonadas”, precisó.

Dijo que en este caso, se entregan a las familias con las características ya señaladas y destacó que esta acción ha tenido positivos resultados, al ser habitadas de inmediato las viviendas, evitando con  ello las problemáticas que generan casas deshabitadas.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.