Conmemoración del Centenario de la Constitución

En México Nadie Esta por Encima de la Constitución: FPC

*Pide Dejar a un Lado la Confrontación, Haciendo un Esfuerzo en Favor del Progreso

* Pide a Gobernantes y Ciudadanos, Ajustar Actos En Base a Carta Magna

01-en-mexico-nadie-esta-por-encima-de-la-ley-senalo-el-alcalde-francisco-pelayo-durante-el-acto-civico-conmemorativo-al-centenario-de-la-constitucion-y-aniversario-de-fundacion-de-cd-constituciA Dejar a un lado la confrontación que a nada conduce, haciendo un esfuerzo común a favor del progreso y bienestar de nuestra tierra, para que el 5 de febrero de 1917 sea el ejemplo que nos mueva, haciendo de nuestro actuar como autoridades, un modelo que se transmita a presentes y futuras generaciones, señalo el alcalde Francisco Pelayo, durante el acto cívico conmemorativo del Centenario de la Constitución y XLIV Años de Fundación de Ciudad Constitución.

Ante la presencia del Secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo, representante del gobernador Carlos Mendoza;  del Presidente  del Tribunal superior de Justicia Lic. Daniel Gallo Rodríguez;  del Presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado  Diputado Joel Vargas Aguiar; del Comandante de la Tercera Zona Militar, General de Brigada DEM  Edgar Humberto Flores García; del Contra Almirante Daniel Díaz Salas, Comandante del sector Naval de Puerto Cortez, funcionarios Estatales y Municipales, el alcalde Francisco Pelayo pidió hacer vales los postulados de la Carta Magna para con ello hacer más grande a México, Baja California Sur y Comondú.

Dijo que hoy se rendía tributo a Constituyentes de 1917, quienes supieron estar a la altura de los intereses supremos del pueblo Mexicano, corresponde ahora a nosotros defender nuestra Constitución “Hagámoslo con sensatez y respeto, enalteciendo  con nuestra actuar a  la nación, vamos hacer con dignidad , con responsabilidad y compromiso, con amor a nuestra patria, porque en México nadie, absolutamente nadie debe estar por encima de la Constitución; gobernantes y ciudadanos, ajustemos nuestros actos al cumplimiento de su mandato, los tiempos actuales así lo demandan, la sociedad así lo reclama” afirmó.

Dijo que como autoridades tenemos el ineludible compromiso de velar por bienestar social, con respeto, dedicación y honestidad, buscando siempre condiciones de un mejor futuro para vivir en paz, lo cual, afirmó, “que claro que si se puede”.

En el marco de este acto, en el que participaron el secretario General de Gobierno Álvaro de la Peña Angulo; el presidente del Tribunal superior de Justicia Lic. Daniel Gallo Rodríguez y la diputada Araceli Niño, el alcalde Francisco Pelayo hizo entrega de un reconocimiento al Coronel Cecilio Martínez Arcos,  porque el 17 Regimiento de Caballería Motorizad, del cual es Comandante fue considerado por la SEDENA como uno de los regimientos más destacados del país, siendo un orgullo Para los Comundeños, expuso.

Previo al acto cívico de la plaza de Armas Ignacio Zaragoza,  se llevó a cabo ofrenda floral y guardia de honor en el monumento al general Agustín, quien fue fundador de la colonización del Valle de Santo Domingo, para continuar con el desfile del Centenario sobre el boulevard Agustín Olachea, en el que participaron autoridades civiles y militares, 17 regimiento de Caballería Motorizada, seleccionados Comundeños que participan en olimpiada Estatal, Instituciones educativas, cuerpos de emergencia, Asociación de Charros  y cabalgantes.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.