Organizado por DIF Municipal

Con Éxito 1er. Concurso Gastronómico de La Constitución

*Abejitas de CONAFE se Lleva 1er. Lugar

En el marco del Centenario de la Constitución y 64 aniversario de la fundación de Ciudad Constitución, El Ayuntamiento de Comondú en coordinación con DIF Municipal llevo a cabo con mucho éxito el primer concurso Gastronómico en el que participaron 5 equipos con una variedad de ricos platillos, resultando ganador el equipo denominado “Abejitas de educación inicial” de la CONAFE, haciéndose acreedor de un premio en efectivo de $ 5,000.00.

El concurso se llevó a cabo en el salón Cultural de la Casa Amarilla, el cual presidio el Secretario General del XV Ayuntamiento de Comondú, Humberto Gutiérrez, en representación del presidente Municipal, Francisco Pelayo Covarrubias; Lic. Klaire Higuera, Directora de DIF, con la representación de la presidenta, señora Marbella Robles de Pelayo; Laura Elena Chacón, Síndico Municipal; Lic. Manuel Pórtela, coordinador Regional de CONAFE; Maestra Teresa Mariscal, y representantes de empresas patrocinadoras.

El equipo No. 1 fue presidido por Talpa Guadalupe Paulin Murillo, concursando con empanadas de carne; El segundo, por Zulema Sánchez Tiscareño, con “Caguamanta”; Tercer equipo encabezado por Claudia Isela Sánchez, con el platillo de Ceviche de almeja Generosa; Cuarto equipo, de María Elena Madagel, con el platillo de Tamales Poblanos y el quinto equipo, encabezado por Aidé Salazar Rincón, con Albóndigas de pescado, este último el platillo ganador del primer lugar con $ 5 Mil pesos.

El jurado integrado por la Chef, Laura América Escareño, la Gastrónoma, Isabel Lugo y el estudiante de gastronomía Juan Zamudio. El segundo fue para el tercer quipo, a quien se le entrego aparatos electrodomésticos y el tercer lugar, para el equipo que preparo la Caguamanta, quien obtuvo una despensa alimenticia con un valor de $950 pesos, donada por el supermercado “La Canasta”, entre otros premios para los demás participantes.

 

Humberto Gutiérrez Briseño, Secretario General del Ayuntamiento,  reconoció y felicitó a los participantes, por su valiosa aportación gastronómica, así como al equipo de DIF que preside la señora Marbella Robles de Pelayo, por todo el trabajo realizado para llevar a cabo este primer concurso gastronómico, así como los representantes de la empresa de Lácteos Varela, quien tuvo una exposición de la variedad de productos que la gente que asistió degusto.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.