SUMAN ESFUERZOS SEDESO Y CDI EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN INDÍGENA EN LA ENTIDAD.

*  El Estado pondrá una parte del recurso destinado para un programa para la consolidación de proyectos productivo

thumbnail_sedeso-7A través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), el Gobierno de Baja California Sur busca fortalecer vínculos con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI),  que representa en la entidad Juan Malagamba Zentella, con la finalidad de bajar más apoyos que eleven la calidad de vida de este sector de la población, informó el titular de esa dependencia estatal José Luis Pérpuli Drew.

Se trata, dijo, en este primer proyecto de sumar recursos para poner en marcha el programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena, impulsando este tipo de esquemas de apoyos que fomenten más oportunidades para que los beneficiarios puedan emplearse y tener un ingreso seguro para sus hogares.

“Según datos del INEGI en Baja California Sur viven 103 mil indígenas, una cifra importante con respecto a la población total de la entidad, por este motivo, estamos sumando esfuerzos con la federación a través de la CDI para poner en marcha este programa que busca consolidar proyectos productivos de la población indígena, organizada en grupos y sociedades para contribuir a mejorar sus ingresos”, expresó.

Pérpuli Drew precisó que este programa productivo evalúa la vocación productiva de cada comunidad y región, para a partir de eso dar capacitación y acompañamiento, para asegurar que los proyectos sean sustentables y garantizar que cumplan con el objetivo de ser un soporte a la economía de las familias beneficiadas.

Finalmente, el secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, hizo hincapié en que este programa se encuentra ya operando en algunas partes de la República Mexicana con éxito, y que se espera que en las próximas semanas se estará operando en la entidad.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.