Pronóstico Meteorológico General

No. Aviso: 95

Ciudad de México a 17 de Febrero del 2017.

Emisión: 06:00h

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:


infografia_generalNUEVO SISTEMA INVERNAL PRODUCIRÁ VIENTOS FUERTES Y POTENCIAL PARA CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN EL NOROESTE DEL PAÍS

Para hoy, el sistema frontal No. 28 se ubicará al oriente de la Península de Yucatán, en proceso de disipación. La Séptima Tormenta Invernal se moverá hacia el noreste, alejándose del territorio nacional; no obstante, mantendrá el potencial de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, durante esta mañana. Se prevé que un complejo sistema invernal (posible Octava Tormenta Invernal) y un nuevo sistema frontal, se aproximen al noroeste de México, ocasionando vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en dicha región, además de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de febrero de 2017:

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Sonora.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.

Lloviznas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de vientos para hoy 17 de febrero de 2017:

Vientos con rachas superiores a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado. Ambiente templado, con bruma en la Ciudad de México. Tolvaneras y viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 10 a 12°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 17 a 19°C y mínima de -2 a 0°C.

Península de Baja California: Cielo nublado, tormentas puntuales fuertes y caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, e intervalos de chubascos en Baja California Sur. Niebla sobre la costa oeste. Viento fuerte del sur y suroeste, con rachas superiores a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, 60% de tormentas puntuales fuertes en Sonora y caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, así como ambiente templado y lloviznas en Sinaloa. Viento fuerte del suroeste, con rachas superiores a 60 km/h en el norte de la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado, lloviznas en Jalisco y Colima. Ambiente cálido, y viento de dirección variable 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Chiapas y lloviznas en Oaxaca. Viento del noreste, 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lloviznas en Tabasco. Bancos de niebla y viento del sureste, 15 a 30 km/h.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado y lloviznas en la región. Viento del este, 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, intervalos de chubascos en Nuevo León, y lloviznas en Chihuahua, Coahuila y San Luis PotosíViento del oeste de 20 a 35 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado, lloviznas en Puebla e Hidalgo. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

La Cangrejera, Ver., 104.5; Ayotoxco, Pue., 25.0; Samaria, Tab., 21.5 y Macayo, Chis., 11.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Caimanera, Mich., Ciudad Altamirano, Gro., Peto, Yuc. y Hecelchakán, Camp., 38.0; Huehuetán y Arriaga, Chis., 37.5; Tecomán, Col. 36.5; Nexpa, Mor., Teotlalco, Pue., Boquilla I, Ostuta, El Marqués y Zanatepec, Oax., 36.0; Jesús María, Nay. y Jojutla, Mor., 35.5 y Tacubaya, Cd. de Méx., 21.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., -8.0; Creel, Chih., -5.5; Tres Barrancas, Méx., -5.0; La Florida, Zac., -3.0; Aribabi, Son., -2.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 11.5.

 

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.