ENTREGA SDIF CONSULTORIOS MEDICOS EN CREE

  • Qué la ciudadanía tenga acceso a servicios de calidad es nuestro principal objetivo, expresó la presidenta del SDIF de la entidad

thumbnail_dif-1Para el Sistema DIF en el estado, el ofrecer una atención de calidad con calidez y profesionalismo es nuestra principal misión, pues es un compromiso y una responsabilidad el otorgar  servicios que den solución a las necesidades de los ciudadanos, refirió la presidenta del SDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza, al inaugurar los cuatro consultorios de atención a población en los servicios de enfermería, nutrición, odontología y psicología familiar, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del estado.

Acompañada por la coordinadora general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Gabriela Alejandra Hernández Clavellina, la presidenta comentó que sin duda el bienestar integral de los pacientes es fundamental para la institución y garantizar que la población tenga acceso a una atención que cumpla de manera integral a sus necesidad es uno de los tema fundamentales del actual gobierno, por lo que la apertura de estos consultorios médicos es una prueba del interés y de las acciones que se están realizando para seguir avanzando hacia un mejor futuro.

En ese sentido aseguró que el bienestar de los pacientes que asisten al CREE a recibir diversos servicios médicos entre ellos la terapia física, representa un compromiso que se ha asumido con respeto y responsabilidad, por lo que resulta de gran importancia el garantizar el profesionalismo de quienes están al frente de estas áreas de trabajo.

Velázquez de Mendoza mencionó que en esta nueva etapa se ofrecen los servicios de enfermería como somatometría, toma de signos vitales, prevención de enfermedades crónicas y curaciones, además la valoración nutricional, orientación psicológica familiar y valoración odontológica general como exodoncias, obturaciones, limpiezas entre otros.

Informó que los consultorios están abiertos al público en general sin distinción por su derechohabiencia a servicios de salud, de todos los grupos de edad, de preferencia en situación de vulnerabilidad, que requiera atención, además explico que los usuarios deberán presentarse de lunes a viernes en un horario de 7 a 9:30 de la mañana en CREE La Paz, para sacar su cita para su preconsulta y determinar su problema de salud.

 

Por último Velázquez de Mendoza reiteró su compromiso de seguir trabajando en pro de los grupos más vulnerables, realizando acciones que apoyen a la ciudadanía para que todos gocen de las mismas oportunidades y tengan acceso a los servicios básicos de salud que requieran.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.