Por Tormenta Invernal

Alerta Protección Civil Municipal Sobre Bajas temperaturas de Fin de Semana

thumbnail_prot_civil-jpgEl Director de Protección Civil Municipal  Francisco Mosqueda  alerto sobre posibles bajas temperaturas que se  pueden registrar en todo el Estado y en especial en el Municipio de Comondú para este fin de semana que podrían descender hasta los 5 grados centígrados o posiblemente menos en algunas zonas, principalmente en las serranas y de valles, como consecuencia de tormenta invernal que se avecina y llegará a la entidad.

Dijo que con todo el personal a su cargo se está monitoreando la tormenta invernal, que será compuesta por un nuevo sistema frontal, una baja presión de núcleo frío y por una corriente de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, mismo que ocasionará un enorme potencial de lluvias para el Estado, así como vientos fuertes con rachas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora, por lo que se exhorta a la población que vive en las comunidades ubicadas en las costas, a que no realicen ningún tipo de actividad de playa y de no hacerse a la mar hasta que las autoridades correspondientes lo permitan.

De acuerdo al pronóstico estos sistemas meteorológicos provocarán lluvias con precipitaciones de 5 a 25 milímetros, este sábado 18 de febrero, estimándose precipitaciones más fuertes para el todo el Estado, con la posibilidad que se puedan presentar relámpagos e incluso hasta granizo.

Por instrucciones del alcalde Francisco Pelayo se informa de esta tormenta a sus habitantes, para que tomen sus precauciones y si van a salir lo hagan arropados para evitar enfermedades en las vías respiratorias.

 

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.