BCS con los Mejores Sueldos de todo el País

Se posicionó en 2016 como la entidad con menor pobreza laboral.

INEGI coloca a Baja California Sur con el ingreso promedio mensual más alto de la República Mexicana, con ocho mil 802 pesos; cuando el promedio nacional fue de cinco mil 628 pesos.

(Extraído de La Talacha)

BCS con los MejoresLa Paz, B.C.S.-  “En Baja California Sur no sólo buscamos generar más empleos, queremos que estos estén mejor remunerados y que mejoren la calidad de vida de la población, cerrando el círculo virtuoso que lleve a la entidad ha óptimos niveles de progreso y bienestar”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al dar a conocer que Baja California Sur, fue la primera entidad federativa con menor pobreza laboral en el país, al cierre del cuarto trimestre de 2016.

Lo anterior según datos del organismo no gubernamental ¿México, Cómo Vamos?, con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las cuales señalaron que, en el Estado, tan sólo el 19.3 por ciento de la población se encuentra en pobreza laboral, en tanto que el promedio nacional se ubicó en el 40 por ciento.

El gobernador Carlos Mendoza, destacó que otro indicador positivo en relación a este dato son las cifras dadas a conocer por el INEGI que, al cierre del tercer trimestre del 2016, colocaron a Baja California Sur con el ingreso promedio mensual más alto de la República Mexicana, con ocho mil 802 pesos; cuando el promedio nacional fue de cinco mil 628 pesos.

“Gracias al esfuerzo conjunto que hacemos gobierno y sector privado, en Baja California Sur cada vez son menos sudcalifornianos en situación de pobreza laboral. Estamos trabajando bajo una política seria y responsable en materia de generación de empleos formales, que brinde a los ciudadanos todas las garantías de seguridad social, acceso a créditos para vivienda, financiamiento para proyectos productivos, a una jubilación o pensión justa y fundamentalmente a salarios dignos”, aseveró.

Finalmente, el ejecutivo reiteró que se continúan realizando acciones que favorezcan la creación de empleos en todos los municipios de la entidad, como ferias de empleo, cursos de capacitación, acciones de fomento al autoempleo, certificación de competencias y habilidades laborales, entre otras estrategias que se traducirán en mejores condiciones sociales y económicas para los sudcalifornianos.

 

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.