Fallece a los 81 años Jesús Silva Herzog-Flores

AAnUmO4El economista, académico y político priísta, Jesús Silva Herzog-Flores, murió hoy a los 81 años, informó el director del Infonavit, David Penchyna.

En su cuenta de Twitter, Penchyna escribió: “El Infonavit pierde hoy a su fundador y primer Director”.

El actual director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores destacó que Silva Herzog-Flores fue un “hombre de Estado y ciudadano ejemplar”.

Jesús Silva Herzog-Flores fue secretario de Hacienda durante el gobierno del presidente José López Portillo y fue el primer director del Infonavit, creado en el gobierno de Luis Echeverría.

Nació en la ciudad de México el 8 de mayo de 1935.

Fue profesor e investigador en la UNAM y el Colegio de México.

Se desempeño como embajador de México en España durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y en Estados Unidos bajo el mandato de Ernesto Zedillo.

En el año 2000 fue candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.