MÁS DE 5 MDP PARA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA DE 49 PLANTELES INTEGRADOS AL PROGRAMA DE REFORMA EDUCATIVA: SEP

  • El recurso está destinado para mejorar la infraestructura y autogestión de planteles de los cinco municipios de BCS

thumbnail_SEPLa Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur a través del Programa de Reforma Educativa invertirá más de 5 millones de pesos en la rehabilitación de infraestructura y entrega de mobiliario en 49 planteles de los cinco municipios de la entidad, dio a conocer Alberto Villegas Fimbres, coordinador estatal de este Programa.

En ese sentido, el funcionario de SEP precisó que el programa federal distribuirá 2 millones 720 mil pesos para infraestructura educativa y 2 millones 482 mil pesos para autogestión, beneficiando a 21 planteles de preescolares, 18 primarias y 10 secundarias, instituciones que podrán rehabilitar aulas, llevar a cabo la impermeabilización de edificios, mejorar el sistema eléctrico y construcción de bardas o cercos perimetrales para garantizar la seguridad de los educandos.

Villegas Fimbres agregó que las acciones que se emprenderán con los recursos del Programa de la Reforma Educativa permitirán atender el rezago en la mejora al desgaste físico que presentan los planteles escolares, con el propósito de que los alumnos cuenten con espacios dignos, limpios y seguros que contribuyan a recibir una educación de calidad y tengan un mayor rendimiento escolar.

El coordinador del Programa de la Reforma Educativa mencionó que se tiene programado que el próximo 17 de marzo se inicie de manera paulatina con la entrega oficial de los recursos económicos que corresponde a cada plantel, acción que impactará de manera positiva en las escuelas de nivel básico de los cinco municipios de la entidad, estableciendo así las bases de mejora de la calidad educativa, como el motor principal en la construcción de un mejor futuro para los sudcalifornianos.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.