COORDINACIÓN INTERINSTITUCIONAL, CLAVE PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE BCS; SEDESO.

* Está BCS dentro de las entidades del país con menos pobreza extrema

thumbnail_SEDESOEstamos dando pasos firmes en el abatimiento de carencias sociales, según el Instituto Nacional de Información Estadística y Geográfica (INEGI), Baja California Sur es una de las entidades a nivel nacional con menos pobreza extrema, y la entidad que menos carencias sociales registra, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (SEDESO), José Luis Pérpuli Drew.

En el marco de la segunda reunión de seguimiento a las acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión Social (ENI), en la que participan dependencias e instituciones de los tres niveles de gobierno, se ponderó la importancia de esta coordinación para el impulso y fortalecimiento del desarrollo social de las familias sudcalifornianas.

“Esta Estrategia Nacional de Inclusión en el que participamos como Gobierno del Estado, vinculándonos con la federación y los Ayuntamientos, nos permite focalizar mejor nuestros recursos, impactando de manera positiva en los sectores de la población que más lo necesitan en los cinco municipios de la entidad”, expresó.

Pérpuli Drew, precisó que la ENI está orientada en dar acceso a las mismas oportunidades a todos, propiciando las condiciones necesarias  para que grupos vulnerables tengan acceso a sus derechos sociales que son; el derecho a un ingreso seguro, protección social, vivienda, educación, acceso a los servicios de salud y a una alimentación sana.

El secretario de Desarrollo Social, José Luis Pérpuli Drew, finalizó diciendo que a través de este mecanismo se contempla la inclusión de los sectores público, privado y social, ya que se trata de una implementación integral, que se traduzcan en beneficios directos para las familias del Estado.

 

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.