Conmemoran Día Internacional de Las Mujeres en Comondú

Las Luchan Han Llevado a Logros Que Hoy Gozamos: EGC

*Gabinete de FPC Con Mujeres que Luchan Para Dar resultados

03.- En representación del alcalde Francisco Pelayo, la regidora Eladia Garza encabezó Marcha por el Día Internacional de la Mujer.Aunque cada día se hace más importante la igualdad entre los  géneros, no siempre ha sido así, por eso reviste mayor importancia conmemorar un día como este, que en ocasiones ha sido manchada por la desgracia,  pero que finalmente se han tenido logros que hoy finalmente gozamos, señalo la regidora Eladia Garza Coronel durante el discurso oficial para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Luego de una marcha que se realizó sobre el Bulevar Agustín Olachea, en el que participaron instituciones educativas, IMSS, ISSSTE, SSA, DIF, Ayuntamiento de Comondú y diversas agrupaciones, promovido por el Instituto Municipal de la Mujer,  se llevó a cabo el acto conmemorativo en el salón de La Casa Amarilla.

Recordó que después de luchas, en 1975 la ONU propuso el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, gracias a lo significativo que resulta este mes, por la lucha de mejores condiciones laborales, derecho al voto, así como respeto a integridad física y moral, en diversas ciudades del mundo, hasta aglutinarse en una sola demanda por todas las mujeres.

Dijo que en el caso de Comondú, el alcalde Francisco Pelayo ha tenido a bien integrar a su equipo de trabajo a grandes mujeres que día con día, trabajan de la mano del edil y Presidenta de DIF Municipal, aportando su esfuerzo, para que las cosas sucedan en nuestro Municipio a favor de la gente.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.