Trabaja BCS plan para sustituir la
carta de no antecedentes penales

  • Fortalecerá el proceso de reinserción social, señala Ismael Sigala Páez

thumbnail_CARTAEn reunión sostenida con personal del sistema penitenciario, se presentó el plan que busca eliminar la carta de no antecedentes penales, la cual es un requisito indispensable para laborar en instituciones públicas o la iniciativa privada. En el encuentro también se presentó la propuesta para la emisión de los nuevos tipos de certificados de antecedentes judiciales.

Así lo dio a conocer Ismael Sigala Páez, Subsecretario de Seguridad Pública en la Entidad, quien dijo que esta propuesta vendrá a fortalecer el Sistema Penitenciario en materia de reinserción social.

La nueva propuesta tiene como uno de los objetivos principales, que las personas que hayan cumplido una sentencia judicial, tengan las mismas oportunidades de integrarse al mercado laboral, garantizando el derecho al trabajo para beneficio propio y de sus familias.

Sigala Páez mencionó que en los próximos días se estarán tomando acuerdos con la iniciativa privada para  dar a conocer esta nueva propuesta.

El funcionario estatal hizo hincapié en la importancia de generar canales de trabajo que permitan fomentar la reinserción, para lo cual es indispensable poder otorgar las facilidades que generen un beneficio a las familias de quienes han cumplido con la ley.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.