Nuevo delegado de la PGR a instalarse en Baja California Sur

Colectivo Pericue Californio

0-a-a-pgr-jonathan-silva-pgrEl Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade,  designó a Jonathan Silva López como nuevo Delegado de la dependencia en el Estado, quien tomó posesión del cargo ante el Coordinador de Supervisión y Control Regional, Francisco Martín Camberos Hernández, en representación del Titular de la Institución.

Camberos Hernández, en el acto protocolario expresó que es necesario renovar la visión y la actitud ante los retos que la PGR enfrenta, con el objetivo de que los nuevos delegados de la Procuraduría respondan al cambio que se está realizando en la institución.

Asimismo, exhortó a los servidores públicos cumplir los principios rectores establecidos por el Procurador Raúl Cervantes Andrade, de eficiencia, eficacia, transparencia y honestidad, a la vez de desarrollar la función pública con respeto a los Derechos Humanos que le da legitimidad al actuar de la autoridad.

Durante la intervención del Delegado entrante Jonathan Silva López se comprometió a trabajar con dedicación, responsabilidad, imparcialidad y honestidad, para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas que la sociedad demanda de las instituciones que procuran justicia.

Asímismo, destacó que ante el desafío que representa la puesta en marcha del  Sistema de Justicia Penal Acusatorio, se trabajará con el renovado compromiso de cumplir con el objetivo de investigar y perseguir el delito con toda firmeza, actuando siempre con estricto apego al estado de derecho y absoluto respeto a los Derechos Humanos.

Al evento de toma de posesión asistió, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado, en representación del Gobernador del Estado de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Rodrigo Serrano Castro, Subsecretario de la Consejería Jurídica del Estado; Héctor Ávila Vázquez, Coordinador de Zona Noroeste, adscrito a la Coordinación de Supervisión y Control Regional.

Además, el Contralmirante Jesús Osorio Nava, Jefe de Estado Mayor de la Segunda Zona Naval; Víctor Hugo Mier González, Delegado del CISEN;  Coronel de Infantería Enrique Rangel Carbajal, Comandante del 49 Batallón; Inspector Obdulio Rigoberto Pérez Fuentes, encargado suplente de la Coordinación Estatal de la Policía Estatal, así como personal de la institución.

Jonathan Silva López es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de México y se ha desempeñado a lo largo de su carrera profesional como secretario particular del Coordinador Regional de la Zona Sur; Agente del Ministerio Publico de la Federación, adscrito a la Dirección General de Investigaciones de la Visitaduría General.

Asimismo, como ha ocupado los cargos de: agente del Ministerio Público de la Federación en el Estado de Sonora; Subdelegado de Procedimientos Penales en las Delegaciones Estatales de Michoacán y Veracruz y Delegado de la Procuraduría General de la República en el Estado de Hidalgo.

Anuncios

Acerca de Martin Valtierra G.

Dedicado al periodismo desde 1990, iniciando en la Revista semanal La Opinion de Los Cabos, para posteriormente en Ciudad Constitucion incorporarme al Diario Peninsular poo tiempo despues y en 1991 como Corresponsal del Centro de Radio y Television, en Comondu. He ocupado cargos diversas Administracines Municipales, siendo en el periodo 1993-1996, Director de Comunicacion Social en el Ayuntamiento de Comondu, en el siguiente periodo responsable de difusion de SAPA, y luego del manejo de difusion de Desarrollo Municipal. Participado como Cordinador de Prensa de diferentes candidatos a diversos cargos de eleccion popular, como son a Presidente Municipal, Diputado Federal y Senador de la Republica. Colaborador de diversos peridos de Diario El Sudcaliforniano, asi como en medios, forjado en la lucha diaria de llevar la informacion veraz y oportuna a la ciudadania, que es lo que reclama. correo electronico valtierra9293@hotmail.com, para cualquier envio de informacion
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.